Conatra declara ‘alerta máxima’ por huracán Fiona

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.– La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) anunció hoy que esa organización ha establecido a todos sus miembros la ‘alerta máxima’ para que todas sus unidades vehiculares sean mantenidas estacionadas en sus garajes y en las estaciones de servicio a nivel nacional de una manera preventiva ante el paso del huracán Fiona por el territorio nacional.

“Atendiendo las recomendaciones de los organismos de protección civil y las orientaciones del presidente de la República, Luis Abinader, hemos adoptado la medida como una forma garantizar la seguridad de los choferes y los pasajeros ante la posibilidad de que el huracán Fiona toque suelo dominicano y ocurran lluvias, vientos y tormentas eléctricas”, dijo el vocero de Conatra, Mario Díaz.

“También por órdenes de nuestro presidente el senador Antonio Marte se ha establecido poner a la disposición de las autoridades del INTRANT, todas nuestras unidades para casos de emergencia que puedan presentarse a nivel nacional”.

Diaz aseguró que eso significa que sólo en el caso de que el huracán Fiona afecte nuestro territorio, “ninguna unidad del transporte interurbano de las provincias del país declaradas en alertas”, podrá circular hasta tanto pase el fenómeno admisferico, a menos que sea autorizada por el Buró Directivo de nuestra confederación, en casos de emergencias.

Díaz alertó a todos los miembros de CONATRA a tomar las medidas necesarias para salvaguardar sus hogares junto sus familias y a informar cualquier eventualidad a las autoridades.

Sobre el tema de los pasajeros haitianos

En otro orden Díaz anunció que también se dió instrucciones para que ningún haitiano o extranjero indocumentado pueda ser transportado en las unidades vehiculares afiliadas a Conatra y advirtió que tal y como lo anunció ayer el Director General de Migración, Venancio Alcántara, serán sancionados ejemplarmente los conductores de vehículos del transporte de pasajeros que transporten ilegales haitianos y de otras nacionalidades en cumplimiento de la ley 285-04 de la institución, por lo que los transportistas afiliados a Conatra deben tomar este anuncio muy en serio absteniéndose de montar nacionales indocumentados haitianos en todas las rutas de transporte de las provincias de la República Dominicana.

En Portada

Caso Coral: MP solicitará penas de 5 a 20 años de prisión

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna...

Schumacher ya no está postrado en una cama y avanza en su movilidad

Más de una década después de aquel trágico 29 de diciembre de 2013 en...

Xiomara Castro se despide de la Presidencia de Honduras

La izquierdista Xiomara Castro se despidió este martes de la Presidencia hondureña, a la...

Entra en vigencia la Ley 47-25, que endurece las sanciones contra corrupción en compras públicas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – A partir de este...

Noticias Relacionadas

Caso Coral: MP solicitará penas de 5 a 20 años de prisión

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna...

Entra en vigencia la Ley 47-25, que endurece las sanciones contra corrupción en compras públicas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – A partir de este...

Unidad élite y nueva sede: así refuerza el país la lucha contra el tráfico ilícito de migrantes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La procuradora especializada contra el...