Aplazan coerción contra empleadas del Caipi por muerte de niño en SFM

Publicado el

spot_img

Escrito por Edward Fernández

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Duarte aplazó para el próximo lunes el conocimiento de la medida de coerción en contra cinco empleadas Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Pueblo Nuevo, en San Francisco de Macorís, por la muerte de un niño de un año y 10 meses de edad que murió ahogado mientras estaba bajo su cuidado.

El aplazamiento se produjo para darle la oportunidad a los abogados de la defensa de presentar los presupuestos de sus clientes.

Por la muerte de Maikel Esmil Castro Álvarez están imputadas las empleadas del Caipi Elena Hernández Muñoz, Carmerys Liriano de Candelier, Yanina Rojas Moronta, Rosmery Cross Olivo y Katerin Castaños.

Las imputadas están acusadas de homicidio involuntario, abandono y maltrato infantil.

El Ministerio Público está solicitando tres meses de prisión preventiva como medida de coerción para las cinco encartadas.

Smaily Rodríguez, fiscal de San Francisco de Macorís, justifica la solicitud por la negligencia y dejadez en los cuidados del menor de edad en la estancia infantil.

Maikel Esmil Castro Álvarez falleció el pasado 2 de septiembre, momentos en que estaba bajo el cuidado del personal del Caipi. El médico legista actuante certificó la muerte como asfixia por inmersión.

Sin embargo, los familiares del menor de edad aseguran que su rostro presentaba golpes, por lo que piden profundizar las investigaciones.DL/JC

En Portada

Problemas estructurales frenan estación de bomberos de Santiago

Problemas estructurales detectados en la edificación donde se construye la nueva estación del Cuerpo...

Trump reiteró que el equipo iraní «es bienvenido» al Mundial

El jefe de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este miércoles que el presidente estadounidense,...

«¿Dónde está?» el nuevo guía supremo iraní, Mojtaba Jamenei

Al nuevo líder supremo, el ayatolá Mojtaba Jamenei, no se le ha visto desde...

Diputado Juan José Rojas reintroduce proyecto para crear Ministerio de la Familia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El diputado Juan José...

Noticias Relacionadas

Colectivo de Organizaciones: “Las autoridades no cumplieron, estaremos en lucha”

El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares convocó a una asamblea para definir nuevas...

Hospital San Vicente será convertido en CAID y otra parte cedida a la UASD-SFM

Por disposición del presidente Luis Abinader, las instalaciones del Hospital Regional Universitario San Vicente...

Acuerdan intervenir Politécnico Manuel María Castillo tras protestas estudiantiles en SFM

San Francisco de Macorís. — Autoridades educativas y representantes del Frente Estudiantil Revolucionario (FER)...