Aplazan coerción contra empleadas del Caipi por muerte de niño en SFM

Publicado el

spot_img

Escrito por Edward Fernández

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Duarte aplazó para el próximo lunes el conocimiento de la medida de coerción en contra cinco empleadas Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Pueblo Nuevo, en San Francisco de Macorís, por la muerte de un niño de un año y 10 meses de edad que murió ahogado mientras estaba bajo su cuidado.

El aplazamiento se produjo para darle la oportunidad a los abogados de la defensa de presentar los presupuestos de sus clientes.

Por la muerte de Maikel Esmil Castro Álvarez están imputadas las empleadas del Caipi Elena Hernández Muñoz, Carmerys Liriano de Candelier, Yanina Rojas Moronta, Rosmery Cross Olivo y Katerin Castaños.

Las imputadas están acusadas de homicidio involuntario, abandono y maltrato infantil.

El Ministerio Público está solicitando tres meses de prisión preventiva como medida de coerción para las cinco encartadas.

Smaily Rodríguez, fiscal de San Francisco de Macorís, justifica la solicitud por la negligencia y dejadez en los cuidados del menor de edad en la estancia infantil.

Maikel Esmil Castro Álvarez falleció el pasado 2 de septiembre, momentos en que estaba bajo el cuidado del personal del Caipi. El médico legista actuante certificó la muerte como asfixia por inmersión.

Sin embargo, los familiares del menor de edad aseguran que su rostro presentaba golpes, por lo que piden profundizar las investigaciones.DL/JC

En Portada

Sismo en República Dominicana: magnitud 4.8 en Sánchez

Un sismo de magnitud 4.8 se registró la madrugada de este lunes al sur...

Explosión de tanque de gas en SFM causa un menor fallecido y heridos

Un niño falleció y al menos ocho personas resultaron heridas a causa de la explosión...

Alejandro Fernández W: Quiero aportar a la educación superior

La gestión del Superintendente de Bancos saliente es fácil de evaluar. Desde estas mismas...

RD y Venezuela: deshielo diplomático en un nuevo tablero geopolítico

El anuncio de que República Dominicana y Venezuela iniciarán un proceso gradual de normalización...

Noticias Relacionadas

Muere niño afectado por explosión de tanque de gas en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La explosión de un tanque de gas ocurrida la noche...

Al menos siete personas afectadas por explosión de tanque de gas en fritura de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— Al menos siete personas, incluidos dos menores de edad, resultaron...

Joven hirió a su pareja de al menos 15 puñaladas y luego se degolló en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre hirió de múltiples puñaladas a su pareja sentimental...