Video: El abrazo entre un policía blanco de Miami y una activista negra se hace viral

Publicado el

spot_img

El abrazo de una destacada activista de Miami, Florida (EE.UU.) y un agente de policía local en plena calle y ante una manifestación por el crimen de George Floyd, de raza negra, se ha vuelto viral por un video dado a conocer como ejemplo de «conexión».

Renita Holmes, una activista desde la década de los 80 que años atrás había denunciado haber sido agredida por un oficial de policía, se detuvo este domingo sobre su motocicleta delante de una fila de policías que vigilaban el orden durante una manifestación.

La activista, una mujer afroamericana de baja estatura, vestida de blanco y con una gorra del mismo color puesta con la visera hacia atrás, pidió a los agentes de la de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) que tuvieran «paciencia».

«Tienen mamás … agradezco su paciencia y su tolerancia», solicitó Holmes sentada en su moto también de color blanco.

Para su sorpresa, el capitán Roger Reyes rompió la línea avanzó hacia ella y le preguntó a Holmes si podía abrazarla. Ambos se fundieron en un abrazo mientras la activista, que no sabía que Reyes había perdido recientemente a su madre, permanecía sentada en su «scooter». «Te quiero, hombre», le dijo Holmes al agente durante el abrazo.

El oficial, un robusto hombre de la raza blanca, no sabía que Holmes es una antigua activista de derechos civiles vinculada al Ayuntamiento de Miami, de acuerdo con el medio Local 10.

«Conexión especial y humanidad»

«Nos abrazamos y había una conexión allí. Fue especial», dijo Reyes, según recoge la misma fuente. «Desearía poder abrazar a mi madre. Ella llenó el vacío ayer», comentó por su parte el oficial en referencia a Holmes.

Los agentes, de acuerdo con este diario, se habían enfrentado a una multitud de manifestantes que querían marchar por una autopista de 7 kilómetros que conecta la carretera interestatal 95 con Miami Beach.

«Estaba bien que él también fuera humano», dijo Holmes este lunes. «Tuvimos una maravillosa oportunidad de demostrar que el amor gana», destacó.

Holmes dijo que todavía estaba obsesionada por las últimas palabras de Floyd hace hoy una semana cuando el policía blanco de Minneapolis (Minnesota) Derek Chauvin presionaba con la rodilla en el cuello del ciudadano afroamericano. «Mamá, no puedo respirar», fueron las palabras de Floyd.

La conexión de Reyes y Holmes se volvió viral cuando la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, reprodujo el video de Local 10 News durante una conferencia de prensa. (Abc.es)

En Portada

Juan Soto y Rafael Devers candidatos a Jugador Más Valioso

"Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad."...

Cuba pierde 15 % de su PIB y más del 20 % de su población en 5 años

En los últimos cinco años, Cuba ha registrado una de las contracciones más severas...

Google construirá en RD su primer puerto digital en Latam

Con una inversión estimada en más de 500 millones de dólares, Google construirá en...

La rotación de Estados Unidos mete miedo, y Skenes es parte

Durante casi dos décadas, el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) tuvo un talón de...

Noticias Relacionadas

Cuba pierde 15 % de su PIB y más del 20 % de su población en 5 años

En los últimos cinco años, Cuba ha registrado una de las contracciones más severas...

Decomisan en Bolivia 356 kilos de marihuana húmeda desde EE. UU.

Las autoridades bolivianas reportaron este jueves el hallazgo de más de 356 kilos de...

Fallecen cinco personas electrocutadas en Haití

Al menos cinco personas murieron electrocutadas este jueves y varias resultaron heridas tras la...