Apelarán cambio de coerción a Micky López e hijos

Publicado el

spot_img

Escrito por Onelio Domínguez

La Vega.- El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia de La Vega, varió la medida de coerción a Miguel Arturo López Florencio (Micky López) y a dos de sus hijos, acusados de narcotráfico y lavado de activos.

Luego de haber transcurrido dos años de habérseles impuesto la medida de coerción, concerniente al uso de grilletes electrónicos, los abogados de Micky López solicitaron la revisión, tanto a él como a sus dos hijos, mientras la jueza Cindy Lizardo otorgó el retiro de los dispositivos.

Los hijos de Micky López, José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, están dentro del proceso de acusación de narcotráfico y lavado de activo, con la audiencia preliminar siendo programada para el próximo 4 de noviembre.

Mientras que la fiscal de La Vega, Aura Luz García, dijo que en su momento recurrirá a apelar la decisión del cambio de la medida, por entender que no es pertinente, añadiendo que respeta la decisión del tribunal. El abogado de los acusados, Esteban Pérez, dijo que en lo que respecta al tema de los grilletes electrónicos, la solicitud de la variación se debió a un tema económico, en vista de que sus clientes tienen todas sus cuentas bloqueadas.

Pérez explicó que el costo de mantención de los dispositivos de vigilancia sobrepasan los 28 mil pesos mensuales cada uno y el costo total asciende, hasta la fecha, a 1 millón 944 pesos, cantidad que se le dificulta pagar.

––

Con información de Listín Diario

En Portada

Cocodrilo fue capturado en Playa Laguna, en Cabarete

Fue capturado la tarde de este lunes el cocodrilo que se había escapado el...

Clásico Mundial: Luis Severino se siente honrado de lanzar en el RD

El derecho Luis Severino no ocultó su emoción al referirse a lo que significará...

Marco Rubio confirma ataque preventivo de Estados Unidos a Irán

Estados Unidos atacó a Irán "de manera preventiva" el sábado tras enterarse de que...

Oficial: Junior Lake sustituirá a Johan Rojas en el roster de República Dominicana para el Clásico Mundial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La baja del jardinero...

Noticias Relacionadas

Cocodrilo fue capturado en Playa Laguna, en Cabarete

Fue capturado la tarde de este lunes el cocodrilo que se había escapado el...

Oficial: Junior Lake sustituirá a Johan Rojas en el roster de República Dominicana para el Clásico Mundial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La baja del jardinero...

Intrant inicia entrega de nuevas licencias con largas filas

Desde este lunes, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) comenzó la...