Pixel 7 Pro

Publicado el

spot_img

Google lanza a finales de 2022 su gran buque insignia. Una pequeña evolución respecto al pixel 6 Pro del año pasado que cambia el procesador y aumenta el rango de zoom de su teleobjetivo, además de llegar a las tiendas presumiendo de Android 13.

Más allá de esto, el esperado Pixel 7 Pro de la compañía mantiene las mismas especificaciones de pantalla, batería y el resto de sensores de cámara que el modelo que ya conocemos, al cual se le ha dado un lavado de cara en cuanto al diseño para hacerlo un poco menos colorido y más serio.

Descripción básica

El nuevo smartphone de Google es perfecto para quienes buscan un teléfono que fresca una experiencia de Android puro, orientado a la captura de fotos y a la mejor grabación de vídeo posible sin invertir más de 1000 euros. Y es que el precio del Pixel 7 Pro se mantiene, lo que es una gran noticia, aspirando a convertirse en uno de los mejores móviles del año.

Dentro del catálogo de la marca no hay ningún smartphone que lo supere y es una auténtica delicia a nivel de diseño, pantalla y captura de fotos, aunque es cierto que en términos de potencia y de carga se queda un paso por detrás de la competencia.

Precio

Lo mejor del dispositivo es que se mantiene al mismo precio que el Pixel 6 Pro cuando se lanzó. Es decir, puedes comprar el teléfono en España desde 899 euros si quieres el modelo dotado con 12 GB y 128 GB de almacenamiento. Si quieres el doble de memoria interna, su precio sube a los 999 euros.

Cualquiera de los dos modelos está disponible en color verde, gris y negro y en la caja encontrarás un cable de carga y adaptador Quick Switch. Sin embargo, el adaptador de corriente 30 W USB-C se vende por separado.

Competidores

Siendo el gran buque insignia de la firma, está claro que Apple, Samsung, Xiaomi y OPPO tienen mucho que decir a la opción de Google:

iPhone 14 Pro: El smartphone de Apple llega con una pantalla protagonizada por la isla dinámica, una batería inferior, un sistema operativo perfectamente optimizado, mucha más potencia y una cámara que, aunque no se esperara, queda por debajo que la del Pixel 7 Pro. Además, cuesta casi 500 euros más.
Samsung Galaxy S22 Ultra: El smartphone que juega con la baza del zoom 10X está sobrado de potencia y batería. Eso sí, su diseño es algo más tosco y pesado y es más incómodo de usar que el teléfono de Google. Además, también supera los 1000 euros en estos momentos.
Xiaomi 12 Pro: Actualmente, es un smartphone que se puede encontrar por los menos de 1000 euros que cuesta el teléfono que analizamos en esta ficha técnica y su batería es mucho mejor en lo que respecta a la carga. Su procesador también es bastante más potente, pero la cámara se queda un par de escalones por debajo.
OPPO find X5 Pro: La opción de la marca china cuenta con una gran cámara, pero con mucho menor rango de zoom. A cambio, monta una pantalla de similares características, un diseño exquisito y una batería de carga hasta 4 veces más rápida. Su precio actual ronda los 1000 euros.

Versiones del móvil

Como suele ser habitual, el Pixel 7 Pro llega al mercado acompañado de una versión más barata (y limitada) en forma de Pixel 7.

Google Pixel 7

Este modelo tiene una pantalla más pequeña y con una resolución inferior, lo mismo que sucede con una tasa de refresco que se queda en 90 Hz. La batería carga igual de rápido, pero es de menor tamaño y, aunque se mantiene el sistema operativo y la potencia de procesamiento, se pone a la venta con 4 GB menos de RAM y, lo más notable, sin teleobjetivo en su cámara trasera.

La opinión de MovilZona

Son muchas las dudas que se nos vienen a la cabeza para decir si es una buena compra o no. Su precio es muy atractivo, su cámara es impresionante, su pantalla también, su batería no tanto… El problema es que es un constante ‘pero’. Tiene una buena cámara ‘pero’ falla en el rendimiento. Tiene buena pantalla ‘pero’ falta más opciones de configuración. Tiene un buen precio ‘pero’ hay smartphones con prestaciones más interesantes más baratos.

Está claro que, como sucede con la mayoría de dispositivos lazados en 2022, el Pixel 7 Pro es una actualización menor con respecto al Pixel 6 Pro del año pasado, pero la decisión de mantener sus precios y aplicar ciertas mejoras, sobre todo a nivel de cámara es algo que encandilará a los fans de la marca. De hecho, es, fácilmente, el mejor móvil Android para hacer fotos de 2022.

Además, algo que inclina definitivamente la balanza es el software. No hay nada mejor que trabajar con una versión de Android puro y las muchas posibilidades que ello nos brinda, como sucede en este Pixel 7 Pro.

Análisis del Google Pixel 7 Pro

Tanto si tienes un móvil Android, como un iPhone, el salto al Pixel 7 Pro será para mejor prácticamente siempre. Es un móvil que consigue dar siempre lo mejor de sí en el campo de fotografía y pantalla, sus dos aspectos más destacados.

Pantalla y diseño

En comparación con el modelo 2021 de Google, el Pixel 7 Pro se siente sorprendentemente como un dispositivo mucho más premium. El smartphone es lo suficientemente cómodo como para usarlo fácilmente con una mano, pero, igualmente, es lo suficientemente grande como para disfrutar de nuestros contenidos multimedia con soltura. El smartphone, eso sí, a pesar de mantener la misma pantalla que podríamos esperar, es un poco más pesado, alcanzando los 212 gramos.

El principal cambio en el diseño de la parte trasera está en la banda de cámara de la parte posterior, que es menos llamativa, gracias a su que luce un acabado mate y no cambia de color respecto al resto del cuerpo. También hay un puerto USB-C y un conjunto de altavoces en la parte inferior del teléfono. Google mantiene una bandeja de tarjeta SIM en su dispositivo, pero no hay hueco para las tarjetas MicroSD para expandir la memoria.

En cuanto al panel, El Pixel 7 ofrece una pantalla de 6,67 pulgadas con una resolución de QHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz. El desplazamiento es totalmente suave y cuenta con la tecnología LTPO que permite cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla en función de lo que estamos viendo con el objetivo de ganar unas horas de autonomía. Ello a pesar de que el brillo ha mejorado respecto a la versión anterior, alcanzando ahora los 1500 nits y haciendo que el smartphone se vea perfecto en cualquier situación.

Haciendo fotos, jugando, viendo vídeos o navegando por el teléfono, todo lo que hagas luce genial. Además, sus biseles son lo suficientemente delgados como para no molestar y el cristal está protegido con Corning Gorilla Glass Victus, acompañando a una resistencia al agua IP68, al igual que el Pixel 7 más barato.

Cámara

Google siempre nos ha dado las mejores cámaras o al menos lo ha intentado ayudándose de toda su inteligencia artificial y esta vez, podemos decir sin miedo que lo consigue. En este Pixel 7 Pro sobre todo tenemos un equipo fotográfico completo donde cobran especial protagonismo un sensor principal de 50 MP, así como con una cámara ultra gran angular de 12 MP (aunque carece de enfoque automático). Mención especial merece su teleobjetivo, principal diferencia con el Pixel 7, y que tiene una resolución de 48 MP y un zoom óptico de 5x.

Selfie

Delante hay otra diferencia significativa, ya que la cámara frontal decrece en resolución hasta los 10,8 megapíxeles en comparación con los 11,1 megapíxeles del Pixel 6 Pro. Además, ahora admite el desbloqueo facial, aunque Google advierte que esto es mucho menos seguro que el sensor de huellas dactilares que se ubica debajo de la pantalla o un patrón de bloqueo.

Sobre el papel, ninguna queja a esta cámara más allá de unos resultados por la noche que no tan satisfactorios como por el día.

Ultra gran angular

Tanto con su modo retrato, con el gran angular o haciendo fotos por la noche, conseguimos la foto y el video perfecto en todo momento. Nosotros solo tenemos que apuntar y disparar, que de los demás se encarga el sistema. De sobra es conocido el buen trabajo que hace GCam, la cámara instalada por defecto en el smartphone de Google, a la hora de procesar las imágenes.

Teleobjetivo

Más allá de trabajar con un Super Zoom digital 30X mejorado con el procesador Tensor G2, la auténtica estrella del dispositivo y por lo que, sin duda, merece su compra. Nos ha encantado el buen resultado que ofrecen sus fotografías con zoom 5x. Es cierto que en este rango el enfoque no es el más óptimo, pero los resultados son asombrosos, aunque ligeramente mejores de día que de noche.

Foto nocturna

Night Sight funciona ahora más rápido en ambos teléfonos, lo que nos facilita la captura de fotos en entornos sin luz sin que aparezca el habitual desenfoque provocado por nuestro mal pulso. Google también dice que su herramienta Real Tone, la función de la cámara diseñada para capturar tonos de piel más precisos y reducir aún más el ruido, ha sido actualizada, pero no notamos grandes cambios respecto a lo visto el año pasado.

Vídeo

En cuanto al vídeo, pocas novedades más allá del modo Cinematic Blur, que es esencialmente el modo Retrato para los vídeos que imita lo que Apple inició con el iPhone 13. Se puede grabar como máximo a 4K y 60 fps y podemos jugar con la cámara lenta a medida que disminuimos la resolución. Disfrutando de una estabilización óptica de imagen que hace maravillas.

Batería

Sin duda alguna la sorpresa está en su autonomía, ya que esperábamos un poco más por parte de Google. La batería de 5.000 mAh del Google Pixel 7 Pro se mantiene igual de buena que lo era en el Pixel 6 Pro, así como la carga rápida, lo cual es una decepción en este último aspecto.

Google afirma que puede funcionar por encima de las 24 horas con un uso normal, pero las pruebas que hemos realizado con PCMArk al dispositivo no son tan generosas. De hecho, hemos conseguido una media de 14 horas de pantalla, lo que quiere decir que, bajo un uso normal, acabarás necesitando un cargador a última hora de la noche.

A menos, claro está, que hagas uso del modo de ahorro de batería extremo, según el cual el Pixel 7 Pro durará hasta 72 horas. Lo que pasa es que, al utilizar esta función, apenas podrás hacer nada con el smartphone. Así que mejor reservarlo para auténticas emergencias

Como decimos, nos sigue decepcionando la carga rápida de la batería. Es absurdo que marcas como Samsung, Apple y Google sigan apostando por velocidades tan bajas cuando las marcas chinas aplican velocidades el doble de rápidas a smartphones que cuestan la mitad. En el caso que nos ocupa, este Pixel 7 Pro puede cargarse a 30 W y Google dice que obtendrás la mitad de la carga en 30 minutos. Vale, eso se cumple, pero a día de hoy es insuficiente.

Es importante señalar que este es otro de los muchos teléfonos que aterriza en el mercado sin cargador, pero al no tener una carga excesivamente rápida, seguro que encuentras alguno por casa que te valga. Al menos el smartphone mantiene la carga inalámbrica y la posibilidad de rellenar la energía de otros dispositivos gracias a la carga inversa

Rendimiento

Junto con los 12 GB de RAM y los 256 GB de almacenamiento, el buen funcionamiento del móvil recae en su chipset de nuevo cuño. El Tensor G2 es una ligera evolución respecto a lo visto el año pasado y eso no es una buena noticia. Al contrario de lo que sucede con Qualcomm, Google no está utilizando las piezas más rápidas para su motor y, aunque se han mejorado los gráficos de este teléfono, parece que es insuficiente para plantarle cara (a nivel de potencia, ojo) a los iPhone 14 Pro o a los futuros lanzamiento de Samsung, OPPO o Xiaomi.

Por supuesto, que no alcance esas altas cotas de excelencia, no significa que el smartphone sea malo. Puede aguantar, sin despeinarse, cualquier tarea por exigente que sea. Ya sea grabar videos con IA, jugar a los juegos más potentes del mercado de Play Store o editar fotos como un profesional. El móvil, lo que es funcionar, funciona muy bien.

Además, para los amantes de Android stock, el Google Pixel 7 Pro es toda una maravilla. No hay momento donde algo no tenga sentido y es que, desde los iconos, hasta los colores de los menús o incluso los widgets vienen en concordancia con Android 13 en este smartphone, uno de los primeros en llegar al mercado con la última versión del sistema operativo de Google instalada de serie. Además, siempre tendremos la última actualización sin tener que esperar, igual que pasa en los iPhone.

Todas sus opciones están pensadas para que no tengamos que pasarnos horas y horas buscando entre los menús, además de que no trae prácticamente apps instaladas de serie, solo nosotros decidimos lo que queremos instalar.

The post Pixel 7 Pro appeared first on MovilZona.

En Portada

Encuentran los cuerpos de dos hombres reportados desaparecidos

Las autoridades encontraron enterrados la noche de este viernes los cuerpos de dos cobradores...

Lidom: Alberto Rodríguez gana el Novato del Año

El jugador Alberto Rodríguez, de las Águilas Cibaeñas, fue elegido como el Novato del...

Fiscalía avanza indagatoria sobre el accidente de tren en México

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que ya realizó la...

Condenan a 20 años de prisión a teniente coronel por homicidio en Los Ríos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.– El Tercer Tribunal Colegiado del...

Noticias Relacionadas

¿Aún no sabes qué regalar por Reyes? 5 dispositivos que puedes comprar por menos de 50 euros

La llegada de los Reyes Magos está a la vuelta de la esquina y,...

Tu baliza V16 podría fallar por las bajas temperaturas: las zonas de España con más riesgo

Con la llegada del frío intenso y momentos de baja visibilidad en España a...

WhatsApp da la bienvenida a 2026 con nuevos efectos y stickers: así puedes desear un feliz año

Quedan dos días para que se acabe el año y, ahora mismo, miles de...