En provincia Duarte se han recuperado 666 personas del Covid-19

Publicado el

spot_img

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en el informe del viernes 5 que el número de recuperados en la provincia Duarte subió a 666, mientras que no reportó casos nuevos y mantiene la cifra de fallecidos frizada en 84.

A nivel nacional informó que los casos positivos aumentó a 18,708 con un incremento de 389 contagios en 24 horas, mientras que los fallecidos aumentaron a 525, registrándose 5 decesos nuevos respecto a la jornada anterior.

Al dar lectura al boletín especial número 78 de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, indicó que hasta la fecha se han aplicado 90,141 pruebas PCR, de las cuales 2,085 son nuevas.

Del total de contagiados, 11,736 ya se han recuperado, mientras que 534 están hospitalizados, 100 de ellos en unidad de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 60 se encuentran con ventiladores.

Además, hay 2,120 infectados en aislamiento hospitalario y 4,327 en aislamiento domiciliario.

En la República Dominicana, donde se confirmó el primer caso de coronavirus el 1 de marzo pasado, se han realizado 90,141 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico del coronavirus COVID-19, de las que se han descartado 71,433.

En la jornada de ayer, de acuerdo con el boletín leído en rueda de prensa por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, se realizaron 2,085 de estas pruebas.

Actualmente la tasa de letalidad es de 2.81 % y la de positividad en las últimas cuatro semanas asciende a 17.90 %.

El 74.67 % de los fallecimientos corresponden a San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

La República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo, mientras impera también un toque de queda desde las 7 de la tarde a las 5 de la mañana. (Eljaya.com)

En Portada

Horario y dónde ver la presentación del nuevo iPhone 17 y todas las novedades de Apple en directo

Este septiembre, la compañía de Cupertino ha vuelto a convocar a medios, seguidores y...

Caso Senasa: un nuevo escándalo en el sector salud

Una red de corrupción y contratos irregulares ha puesto al Seguro Nacional de Salud...

Jhoan Durán se luce en triunfo de Filis sobre Mets

Los Filis de Filadelfia se impusieron 1x0 sobre los Mets de Nueva York en...

Maduro acusa a EE.UU. de promover un «relato sucio»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes un intento de promover un...

Noticias Relacionadas

Se entrega conductor de yipeta que arroyó a dos bioanalistas en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Este lunes se entregó a las autoridades Carlos Manuel Then...

Choque mortal en SFM: PN persigue a Carlos Manuel Then Rojas; la yipeta tiene otro dueño

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Policía Nacional emitió este lunes una orden de captura...

PN recupera yipeta involucrada en accidente que mató a dos bioanalistas en SFM; conductor sigue prófugo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Policía Nacional informó este lunes que fue recuperada la...