Desarrollan en Rusia el primer rifle de francotirador con alcance de tiro de 7 kilómetros

Publicado el

spot_img

La compañía privada de armas Lobaev Arms, con sede en Tarusa (provincia de Kaluga, Rusia), está desarrollando un rifle de francotirador con alcance récord de tiro, informa RIA Novosti al citar al director general de la empresa, Vladislav Lobáyev.

“Estamos ahora trabajando en un rifle y un cartucho con alcance récord de entre 6 y 7 kilómetros y tiro seguro a 3 kilómetros. El nombre preliminar del proyecto es DXL-5”, declaró Lobáyev y precisó que en el mercado mundial no existen rifles con características similares.

El DXL-5 tendrá un nuevo tipo de cartucho, dotado de varias innovaciones tecnológicas que permiten disparar a esa distancia.

“El nuevo cartucho para este rifle es un producto compleamente innovador, que se destacará por su mayor tamaño y velocidad inicial en comparación con las balas que hemos usado antes”, detalló Lobáyev, aunque de momento no quiso divulgar detalles sobre el calibre y otras características técnicas del producto.

La empresa rusa tenía previsto lanzar su novedoso rifle a principios del año 2021, pero dada la situación impuesta por la pandemia de coronavirus, la fecha podría posponerse.

Al día de hoy, el rifle con mayor alcance de tiro es el SVLK-14S Twilight, también producido por Lobaev Arms. Permite acertar en blancos a una distancia de 2,5 kilómetros, con disparos seguros, y su récord de alcance es de 4,2 kilómetros. (RT)

En Portada

Gobernadora pide a preservar la paz ante llamado a huelga en SFM

San Francisco de Macorís.– La gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, fijó...

Poder Ejecutivo elimina arancel al arroz

El presidente Luis Abinader derogó el decreto 693-24, del 17 de diciembre de 2024,...

Haití vuelve a dejar en suspenso su calendario electoral

Haití volvió a poner en suspenso su proceso para retornar a las urnas. El...

“Narcomono” hallado en operativo cocaína sería llevado al Zoológico

El mono exótico encontrado durante una operación contra el narcotráfico frente a las costas...

Noticias Relacionadas

Decenas de miles de personas salen a las calles en protestas Francia

Decenas de miles de personas se manifestaron este martes en París en una jornada...

Nobel de Física premia investigación sobre neutrinos de origen cósmico

El belga Francis Halzen ganó este martes el premio Nobel de Física por el...

Nobel que dedica su vida al observatorio de neutrinos en Polo Sur

El físico de partículas belga Francis Halzen, Premio Nobel de Física 2026, ha dedicado...