Hoy se cumple un año del atentado a David Ortiz

Publicado el

spot_img

Este 9 de junio se cumple el primera aniversario del atentado del que fuera víctima el extoletero de Grandes Ligas, David Ortiz, mientras se encontraba compartiendo junto al comunicador Jhoel López en un centro de diversión del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

En el acto, Ortiz recibió un disparo en la espalda, el cual afectó los intestinos, colon y la vesícula.

Luego de recibir el impacto, Ortiz fue conducido al centro médico Abel González donde fue operado de emergencia y posteriormente conducido en un avión ambulancia hacia la ciudad de Boston, Estados Unidos, donde fue sometido a otros procedimientos médicos más estrictos.

Sobre el hecho

Tras las investigaciones realizadas por las autoridades dominicanas se llegó a la conclusión de que Ortiz había sido confundido con otra persona, versión que fue dudada por parte de la población pero que fue corroborada por una investigación privada pagada por Big Papi.

Los informes ofrecidos por los organismos de investigación determinaron que el objetivo del atentado no fue David Ortiz, sino Sixto David Fernández, quien había sido enviado a matar por Víctor Hugo Gómez (“Katy man”), porque asumió “que éste lo había delatado cuando cayó preso en el 2011 por un cargamento de 3.7 kilos de cocaína”.

Sobre el hecho la Policía Nacional vinculó al caso como autores materiales a Rolfi Ferreyra Cruz, alias Sandy; Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo); Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene); el motorista Eddy Vladimir Féliz García (El Nata); Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal.

Sobre el hecho, la Policía Nacional apresó a Rolfi Ferreyra Cruz, alias Sandy; quien admitió fue el que realizó el disparo, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo); Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene); el motorista Eddy Vladimir Féliz García (El Nata); Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal.

A los arrestados por su vinculo en el caso se les dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción, la cual se cumple en los próximos días, por lo que se espera que estos sean condenas por la acción cometida. (Elnuevodiario.com.do)

En Portada

Reinicia la audiencia preliminar del caso Senasa

Luego de 10 horas de litigios, este viernes continúa la audiencia preliminar del caso...

Academia Otro Nivel inaugurará su Copa Navideña de béisbol

La sexta Copa Navideña de béisbol de la Academia Otro Nivel será inaugurada este...

Gobierno congela precios de principales combustibles con subsidio de 227.4 millones de pesos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Gobierno congeló los precios...

Liverpool: Salah estará contra el equipo contra el Brighton

El atacante egipcio Mohamed Salah estará en la convocatoria del Liverpool para el partido...

Noticias Relacionadas

Reinicia la audiencia preliminar del caso Senasa

Luego de 10 horas de litigios, este viernes continúa la audiencia preliminar del caso...

Academia Otro Nivel inaugurará su Copa Navideña de béisbol

La sexta Copa Navideña de béisbol de la Academia Otro Nivel será inaugurada este...

Gobierno congela precios de principales combustibles con subsidio de 227.4 millones de pesos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Gobierno congeló los precios...