Galaxy A23 5G

Publicado el

spot_img

Este móvil de Samsung, como viene siendo habitual, presume de un diseño ligero, elegante, y con unas prestaciones que despuntan dentro de la gama media. Llega a las tiendas por menos de 300 euros y cuenta con todo lo necesario para quienes buscan un teléfono barato, pero solvente.

Entre sus aspectos más destacados tenemos una batería de larga duración, así como una cámara cuádruple que, aunque no ofrece una calidad exagerada, sí que es muy versátil, ya que permite hacer fotografías de todo tipo. A ello le sumamos un procesador de Qualcomm y algunos extras propios de la firma que terminan de redondear un dispositivo muy competente.

Descripción básica

El móvil ofrece todas las especificaciones que podríamos esperar de un gama media, pero con el buen hacer de Samsung a bordo. Por un lado, tenemos un panel de 6,60 pulgadas y una serie de prestaciones que hacen que no parezca un móvil de gama media. Además de compatibilidad con redes 5G viene con hasta 8 GB de RAM y una memoria interna que se queda en 128 GB. Funciona con Android 12 y One Ui 4.1, la última versión del sistema operativo propio de la firma.

En lo que respecta a las cámaras, este equipo de la firma coreana en la parte trasera incluye una configuración de cámara cuádruple, algo que llama mucho la atención dentro de estos presupuestos ajustados. La misma queda configurada con una lente primaria de 50 megapíxeles y una cámara gran angular de 5 megapíxeles, flanqueadas por dos sensores macro, y de profundidad, de 2 MP. Delante hay un sensor de 8 megapíxeles para selfies.

Se mantiene encendido gracias a una batería de 5000 mAh, algo complicado de ver en el catálogo de Samsung, y se completa con detalles extras como un sensor de huellas, NFC o Bluetooth 5.1.

Precio

Estamos ante un dispositivo económico que cuesta menos de 300 euros y que se puede comprar en tono azul o negro en nuestro país. Precisamente en España es donde solo podremos comprar el teléfono en dos únicas configuraciones de memoria.

Samsung Galaxy A23 5G con 4 + 64 GB: 279 euros
Samsung Galaxy A23 5G con 4 + 128 GB: 299 euros

Competidores

Muchos dispositivos aspiran a quitarle clientes a Samsung en el mercado, siendo Xiaomi y relame los más destacados.

Redmi Note 11S 5G: Más potencia, con carga más rápida, con más opciones de memoria y con una cámara que ofrece resultados similares. Todo esto es lo que ofrece el smartphone de Xiaomi por un precio cercano a los 210 euros.
Poco M4 Pro 5G: Manteniendo las dimensiones de pantalla y su resolución FHD+, el teléfono monta un procesador MediaTek Dimensity 810 que ofrece un rendimiento más óptimo. Su cámara es un poco mejor, y su cámara frontal tiene más resolución, pero en batería están muy parejos. Cuesta un poco más de 200 euros.
Realme 9 5G: Otro modelo con la misma pantalla y resolución, pero con una mayor potencia de funcionamiento gracias a su Snapdragon 695, más potente que el chipset del móvil de Samsung. Su batería carga más rápido, pero su autonomía es algo más reducida. En cuanto a las cámaras, son muy parecidas, salvo por la mayor resolución del sensor frontal. Actualmente, cuesta menos de 200 euros.

La opinión de MovilZona

El Galaxy A23 5G es el hermano más económico del A33 y A53. Su hardware, a pesar de no ser el mejor en este rango de precios, es sorprendentemente fluido y la pantalla LCD TFT está realmente bien. Además, el contar con la interfaz One UI, que incluye características interesantes como Samsung Pass, y todas las novedades de Android 12, es algo muy a tener en cuenta. Y no nos olvidemos que la marca promete 4 años de soporte en el terminal.

Lo malo es que a nivel de almacenamiento estamos muy limitados. Que la versión de gama de entrada solo tenga 64 GB es un poco exagerado, pero que no tengamos más de 128 GB también deja mucho que desear. Eso sí, al menos el teléfono es compatible con tarjetas MicroSD para ampliar esta memoria.

Al final de nuestro análisis verás como, si por algo destaca el teléfono, es por la versatilidad de sus cámaras, el buen comportamiento de su pantalla y su amplio soporte a lo largo de sus años de vida. La batería podría tener una carga más rápida y el procesador ser más potente sí, pero entonces el smartphone sería más caro y dejaría de pertenecer a la gama media.

Análisis del móvil

En las siguientes líneas analizamos cómo se comportan los diferentes componentes del teléfono de gama media de la marca coreana.

Pantalla y diseño

El Galaxy A23 se describe mejor como un Galaxy A53 o A33 con formas más redondas, lo que hace que se sienta más cómodo de usar en la mano y que se aleje de la oda iniciada por Apple de presentar en el mercado teléfonos con los marcos más rectos.  Por otro lado, esta decisión podría hacerlo sentir un poco más barato.

El módulo trasero está perfectamente integrado en el cuerpo de plástico, y se agradece tener un minijack en la parte inferior del dispositivo, junto a un altavoz y el puerto USB Tipo C. Lo que sí echamos más en falta es algún tipo de protección contra el agua.

La marca sigue dando un protagonismo esencial a montar un frontal grande (de 6,6 pulgadas) sin apenas marcos, introduciendo la cámara selfie en un agujero que se ubica en la parte superior del móvil. Esto posibilita tener más espacio en pantalla para ver nuestras series y películas sin interrupciones. Es un panel Full HD+ que tiene una densidad de píxeles en pantalla bastante decente, pero que falla en la tecnología, pues es IPS y no AMOLED. Al menos esto implica tener mejores ángulos de visión.

La tasa de refresco de 120 Hz se agradece, pues hace que jugar y navegar desde el teléfono móvil sea una experiencia mucho más suave. A ello le tenemos que sumar un buen brillo de pantalla que no supone problemas a la hora de disfrutar de nuestros contenidos tanto fuera como dentro de casa.

Cámara

El Samsung Galaxy A23 5G incluye una cámara principal de 50 MP con un objetivo ultra gran angular de 5 MP y un conjunto de lentes macro y de profundidad de 2 MP. Realmente, es uno de los mejores smartphones que puedes comprar por menos de 300 euros para conseguir buenas fotos.

Las imágenes tomadas con la cámara se ven muy bien en este teléfono, con un excelente detalle y contraste en las tomas al aire libre, aunque la reproducción del color está un poco atenuada en interiores sin una fuente de luz adicional, lo mismo que sucede cuando se hace de noche.

Selfie

Lo mejor de la cámara frontal no es su calidad, sino un tratamiento bastante realista del tono de nuestra piel. Los móviles chinos tienen a lavar demasiado nuestra cara y eso es algo que, por fortuna, no sucede en el teléfono de Samsung. Además, el desenfoque del fondo se aplica con bastante acierto.

Ultra gran angular

El objetivo gran angular de 5 megapíxeles no goza de la misma calidad que el sensor principal. Los objetos distantes son poco más que un conjunto de píxeles cuando ampliamos la fotografía, y hay una distorsión y desenfoque significativos en los bordes.  Todo esto se amplifica en cuanto cae la luz.

Macro

Otro sensor que hace acto de presencia más para sumar lentes que para otra cosa. Ni tiene la calidad suficiente para lograr tomas atractivas ni lo vas a emplear mucho mientras uses el teléfono. Para estos casos, si te gusta la fotografía Macro, mejor invertir dinero en terminales como el OPPO FInd X3 Pro y su sensor microscópico.

Foto nocturna

Las imágenes con poca luz todavía tienen mucho que mejorar en este dispositivo. No obstante, el modo nocturno es bastante decente y consigue tomas de calidad que incluso se pueden compartir para presumir de ellas. Eso sí, deberás mantener el dispositivo lo más estable posible.

Vídeo

El vídeo también se ve bien, ofreciéndonos diferentes modos de disparo según queramos grabar a velocidad normal o en cámara lenta (a 120 fps). Eso sí, no hay nada de compatibilidad con 4K, y cuando grabamos por la noche o en interiores, hay una presencia bastante abundante de ruido en la escena.

Batería

Una vez más se demuestra la apuesta de Samsung por mejorar la autonomía de sus dispositivos más económicos. En el caso de este Galaxy A23 5G, hay una celda de 5,000 mAh. La marca no ha facilitado datos sobre cuánto nos va a durar, pero teniendo en cuenta el resto de características, es bastante lógico que llegues al final del día sin necesidad de conectar el móvil la corriente.

Otra de las prestaciones que se repite los diferentes modelos de gama media de la firma es la carga rápida de 25 por cable a través de conector USB Tipo C, imprescindible para poder hacer uso de esta tecnología. Esto implica que vamos a poder rellenar al completo la energía del dispositivo en algo menos de 120 minutos.

Rendimiento

Samsung dice adiós a sus propios procesadores Exynos en este modelo, pasando a colaborar con Qualcomm Snapdragon, aunque tampoco es que esto sea la primera vez que sucede. Sobre el papel, es un cambio a mejor, pues el fabricante de procesadores ha dado un gran salto de calidad este año y ofrece una gran potencia junto con la siempre exigible conectividad con redes 5G.

El smartphone funciona bastante bien con toda clase de juegos, aunque, aquellos más exigentes, tienen a sufrir algún que otro parón y nos hemos topado con cuelgues inesperados en un par de apps. Esto se ha repetido en un par de ocasiones, por lo que pensamos que es un fallo puntual.

La configuración de memoria es lo que más destaca del conjunto, pero para mal. Ya hemos dicho que solo puedes comprar el teléfono en nuestro país con 4 GB de RAM junto con 64 o 128 de almacenamiento. No es que sea un amplio abanico de posibilidades, pero al menos cualquier usuario tiene la opción de usar una MicroSD externa para aumentar la capacidad o incluso para mover archivos fácilmente.

En términos de software, encontramos Android 12 en el Galaxy A23 5G y One UI 4.1. De hecho, por primera vez, podemos disfrutar del ‘paquete’ completo de One UI, que incluye integración de la nube en la Galería y, si lo deseas, configurar Google Discover en su pantalla de inicio.

Samsung promete proporcionar al Galaxy A23 5G actualizaciones de seguridad durante al menos cuatro años. Además, el dispositivo recibirá actualizaciones a las versiones de Android 13, 14 y 15 en el futuro.

The post Galaxy A23 5G appeared first on MovilZona.

En Portada

Conozca el perfil Namphi Rodríguez nuevo juez de la SJC

Namphi Rodríguez fue seleccionado como uno de los cinco nuevos jueces de la Suprema...

Si Venezuela no va a la Serie del Caribe, México tendrá dos equipos

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe quitó la sede a Venezuela de la...

Justicia niega prisión domiciliaria a Bolsonaro; solo autoriza cirugía

Un juez del tribunal supremo de Brasil negó este viernes el pedido de prisión...

Presidente Luis Abinader se reúne con estrellas de Grandes Ligas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El presidente de la República, Luis Abinader,...

Noticias Relacionadas

Tesla se aleja de los coches eléctricos y los robots humanoides para aplicar su aerodinámica en este producto

Tesla es mundialmente conocido por sus coches eléctricos y la conducción autónoma que ya...

Olvídate de pagar en Google Fotos: con este truco puedes tener almacenamiento ilimitado gratis

Google Fotos es una de las herramientas más populares para guardar fotos y vídeos...

ALDI ya tiene también baliza V-16 conectada a la DGT, su dispositivo para sustituir a los triángulos en 2026

¿Sigues llevando triángulos en el maletero? En 2026 dejarán de servir. A partir del...