Encuentran muerto a ex funcionario haitiano que criticó a la Fundación Clinton

Publicado el

spot_img

Las autoridades de Miami están investigando el fallecimiento de Klaus Eberwein, exdirector del Fondo de Asistencia Económico y Social (FAES), quien fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en Miami.

Se trata de un ex funcionario haitiano que criticó a los integrantes de la Fundación Clinton, a los que calificó de «ladrones y mentirosos, según informó Canal7salta.

Una semana antes de testificar contra la Fundación Clinton, se suicidó de un disparo en la cabeza, resaltó Miamidiario.com.

Un dato a considerar es que Eberwein denunció que las donaciones internacionales que recibía la fundación de la ex candidata a la Casa Blanca para obras benéficas en el país se repartían de la siguiente manera:

El 0,6% terminaba en manos de organizaciones haitianas. El 9,6% lo hacía en gobierno de turno. Y el 89,8% -es decir, unos 5.400 millones- se desviaban a organizaciones no haitianas.

Se pudo conocer que Eberwein debía comparecer el próximo martes 18 de julio ante la Comisión de Ética y Anticorrupción del Senado de Haití, pero una semana antes de hacerlo, se suicidó en Miami de un disparo en la cabeza, según la policía.

Según el periódico Haití Libre, el funcionario tenía 50 años, estaba alegre y hacía planes de futuro, destacan amigos y allegados.

Uno de ellos, Bailly, destaca que habló con él hace dos semanas y reconoció que Eberwein trabajaba para abrir un local en Sunrise.

En Portada

Inundaciones en Montecristi y 20 acueductos fuera de servicio

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que las intensas lluvias...

Shohei Ohtani: Dodgers le entregan a Ohtani el último chance

Tras forzar un decisivo Juego 7 en la Serie Mundial, los Dodgers le dan...

El mensaje de países amazónicos para la COP30

Los países amazónicos llegan a la COP30 con una cooperación medioambiental más afinada, pero...

Paliza anuncia aporte de RD$ 57MM para remozamiento de Catedral San Felipe en Puerto Plata

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Plata. – El ministro de la...

Noticias Relacionadas

El mensaje de países amazónicos para la COP30

Los países amazónicos llegan a la COP30 con una cooperación medioambiental más afinada, pero...

La flota narco para sacar cocaína del Pacífico colombiano

En lanchas rápidas, sumergibles y semisumergibles se mueven toneladas de cocaína desde Colombia, el...

Imputan al exministro Alejandro Gil por espionaje y malversación

La Fiscalía General de Cuba informó este viernes de la imputación al exministro de...