Celso Marranzini recomienda protesta contra Embajada de EEUU

Publicado el

spot_img

El empresario Celso Marranzini recomendó este lunes al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y a la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) que no asistan al almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), con Robert Thomas, en protesta por la “la intromisión y atrevimiento” de la Embajada de Estados Unidos en el país.

Recientemente, en un comunicado, la Embajada de los Estados Unidos en el país señaló que «en los últimos meses los viajeros a la República Dominicana han reportado haber sido retrasados, detenidos o sujetos a un mayor interrogatorio en los puertos de entrada y en otros encuentros con funcionarios de inmigración basados en su color de piel».

«Mi recomendación al @CONEP_RD y @airdmedia y que no no asistan al almuerzo de @AMCHAMDR con Robert Thomas en protesta por la intromisión y atrevimiento de @EmbajadaUSAenRD @luisabinader @Adozona_rd @AsonahoresRD«, escribió en Twitter. 

https://resources.diariolibre.com/images/2022/11/21/interfaz-de-usuario-grafica-texto-aplicacion-78c43e70.jpeg

La Cámara Americana de Comercio tiene pautada una serie de almuerzos, iniciando el próximo día 23 con Thomas, quien es el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en Santo Domingo.

Este encuentro está pautado para las 12:00 p.m., en el Salón Garden Tent, Hotel El Embajador.

En Portada

El Mundial 2026 supera el millón de aficionados

El Mundial 2026 ha alcanzado el millón de aficionados en los estadios en los...

Messi y Argentina salen a defender su corona mundial

Mientras la selección de Argentina se prepara para enfrentarse a Argelia a las nueve de...

Irán fue obligada a abandonar Estados Unidos después de su debut

El entrenador Amir Ghalenoei afirmó que el equipo tuvo que viajar inmediatamente a México...

Por primera vez desde 1958 cuatro partidos terminaron en empate

 Por primera vez desde hace 68 años, cuatro partidos mundialistas disputados el mismo día...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...