Lo que incluyen las nuevas medidas de reforzamiento para frenar el COVID-19

Publicado el

spot_img

Tras el ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informar este martes, que aún el país no está en condiciones para pasar a la Fase III de la desescalada económica y laboral que ejecuta el Gobierno, comunicó que reforzarán las medidas para evitar el contagio del COVID-19.

Dijo que las nuevas disposiciones incluyen, mayor vigilancia para asegurar el cumplimiento del toque de queda, así como la sanción de personas que anden en público sin utilizar mascarillas.

En cuanto a salud, indicó que se intensificarán las labores de seguimiento epidemiológico y las intervenciones comunitarias donde haya más casos, especialmente en el Gran Santo Domingo, donde realizarán más pruebas para detectar el virus y más aislamientos de casos positivos.

“En ese sentido, les anuncio que a partir de mañana miércoles se realizarán operativos puntuales en 8 áreas de salud en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional. Estas intervenciones incluirán visitas domiciliarias para revisión de síntomas, realización de pruebas, distribución de mascarillas, kits de higiene, y entrega de medicamentos o traslado a hospitales en caso de ser necesario”, precisó.

Montalvo agregó que han coordinado con distintos ayuntamientos y la CAASD una jornada de desinfección y control de vectores, a fin de evitar coinfecciones de la enfermedad con otras complicaciones como el dengue.

Para esto, se estarán incluyendo más de 50 médicos en unidades operativas, decenas de enfermeras, promotores de salud, entre otros profesionales, destacó.

Montalvo mencionó además, que han coordinado con el Ministerio de Trabajo, Proconsumidor y oficiales del orden público para intensificar los operativos de inspección en las empresas para asegurarse que cumplan con el protocolo general y sectorial, sobre todo lo relativo al porcentaje de trabajadores, toma de temperatura, medidas de higiene, entre otros.

“En el caso de las que no cumplan, la instrucción es que procedan al cierre de los locales y la imposición de multas”, enfatizó.

Montalvo dijo que al posponer la entrada de la Fase III no están dando “dando marcha atrás, pero sí manteniendo en su sitio las medidas necesarias, hasta que podamos dar un nuevo paso al frente”. (Diariolibre.com)

En Portada

Rescatan pertenencias de viviendas inundadas en Gaspar Hernández

Maquinarias pesadas removiendo sedimentos de las calles y familias tratando de rescatar sus ajuares...

MLB: Samuel Basallo se retira del juego tras sufrir aparente lesión

El receptor dominicano Samuel Basallo, considerado el prospecto número uno de los Orioles de...

Desaparecidos en Brasil tras temporal y evacuaciones en Minas Gerais

Con el miedo por la vuelta de la lluvia y en medio de nuevas...

FAIA Group transmitirá juegos RD rumbo al Mundial de Baloncesto 2027

FAIA Group adquirió los derechos exclusivos de transmisión en el país de los partidos...

Noticias Relacionadas

Rescatan pertenencias de viviendas inundadas en Gaspar Hernández

Maquinarias pesadas removiendo sedimentos de las calles y familias tratando de rescatar sus ajuares...

Los Knicks necesitan más de Towns para ir por el campeonato de la NBA

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El New York Knicks están jugando bastante...

Extensión 2C del metro operará sin transbordos tras período de pruebas

La extensión 2C del Metro de Santo Domingo, que conecta el municipio de Los...