Los mejores cargadores, con y sin cable, para iPhone o Android

Publicado el

spot_img

¿Estás buscando un cargador USB-C, o un accesorio inalámbrico para disfrutar de la carga rápida? Hay muchas opciones para tu Samsung, Xiaomi, OPPO y sin olvidarnos del iPhone? Seguro que, con darte un paseo por las principales tiendas, te haces un lío entre las muchas opciones diferentes que hay para cada uno de nuestros teléfonos.

No te preocupes, elegir el enchufe perfecto para tu smartphone es más fácil de lo que parece. Tan solo hay que fijarse en la potencia de carga que admite nuestro dispositivo, si queremos un cargador por cable o inalámbrico y el presupuesto del que disponemos.

Para hacer el proceso mucho más sencillo, hemos seleccionado para ti los que, a nuestro juicio, son los mejores adaptadores de corriente que puedes utilizar para rellenar la batería de tus dispositivos, sin dejarte mucho dinero en ello.

La importancia de los cargadores originales

Cada marca suele trabajar con su propia tecnología de carga, la misma solo funciona siempre que el smartphone y el dispositivo de la misma firma. Así, por ejemplo, con el OPPO SuperVOOC de 80 W conseguirás cargar los teléfonos de la marca, compatibles con esta potencia, a esta velocidad. Sin embargo, al usar un cargador de terceros de otra marca, estarás obstaculizado el proceso y no recibirás la potencia de carga máxima que tu dispositivo puede manejar, por lo que se llenará más lentamente.

Por suerte, algunos cargadores de estos fabricantes ya son compatibles con la mayoría de tecnologías presentes en el mercado, como USB PD 3, la más extendida. Pero, en todos los casos, la potencia se verá afectada si no se utiliza la fuente de alimentación adecuada y el cable correcto.

A ello hay que sumarle que todos los adaptadores de corriente desarrollados por los fabricantes han superado numerosas pruebas de seguridad y estabilidad que permiten ser utilizados miles de veces sin que aparezcan problemas ni riesgos para el usuario, cosa que no se puede decir de algunos aparatos de bajo coste que ponen en peligro la integridad de nuestros smartphones y el entorno de carga.

Por supuesto, los cargadores originales suelen ser más caros que las opciones que te dejamos a continuación.

¿Cuál es la potencia qué debe tener?

Para elegir el equipo adecuado para tu smartphone, lo primero que debes conocer la potencia de carga máxima que puede manejar para, por lo tanto, comprar el modelo correcto. De lo contrario, adquirir un adaptador equivocado puede ser perjudicial para la batería o te puede hacer gastar más dinero sin necesidad.

De todas formas, los sistemas modernos implican que, aunque el cargador sea de mayor potencia que la admitida por el smartphone, se ajuste el suministro de energía a lo permitido por el teléfono para preservar la salud de la batería.

Carga máxima en Android

Hoy en día, las tecnologías nos permiten cargar el teléfono desde los 18 W, en los modelos Android más sencillos, hasta los 150 W que encontramos en algunos teléfonos como el Realme GT Neo 3. Así que lo mejor que puedes hacer es comprobar la potencia máxima compatible con el equipo, consultando la caja del dispositivo o nuestras fichas técnicas.

Todos los fabricantes de adaptadores de corrientes indican la potencia de carga, pero, como recordatorio, para calcularla, debes multiplicar la corriente por el voltaje, es decir, el número que aparece delante del símbolo ‘A’ por el que está delante de la ‘V’.

Si lo deseas, también puedes usar una app como Ampere, la cual se encarga de mostrar toda la información relacionada con la batería del dispositivo, incluida la potencia de alimentación. Descárgala desde el link que te dejamos bajo estas líneas, instálala en tu smartphone y consulta toda la información que necesitas.

Carga máxima en iPhone

En el caso de los smartphones de Apple, todo es mucho más sencillo. Ningún smartphone de la marca carga por encima de los 27 W, así que te da igual emplear un adaptador de 33, 65 o 125 W.

Las velocidades de carga van a ser las mismas siempre y cuando empleemos un adaptador de corriente que supere los 25 W así que no hay por qué gastar de más.

Mejores cargadores por cable

Los adaptadores con cable son los que admiten mayor potencia y velocidad de carga al mismo tiempo que ofrecen un mejor precio y posibilidades, pues pueden ser estaciones que admitan la recarga de la batería de varios dispositivos al mismo tiempo.

Para Android

Hay un universo infinito de adaptadores de corriente para smartphones de Xiaomi, OPPO, Samsung, Motorola, Sony… Casi todos los fabricantes tienen sus propias opciones en el mercado, pero, a nuestro juicio, estos son los mejores que debes probar.

Cargador JOOMFEEN de 18 W: Este adaptador está equipado con un puerto USB 3.0 y ofrece 18 W de potencia de salida para cargar cualquier dispositivo en apenas una hora. Es de los cargadores más sencillos y seguros que puedes encontrar en tiendas, pues cuenta con sistema de seguridad que trata de evitar el calor, regulando la temperatura de forma autónoma, permitiendo que el equipo no esté sometido a posibles cortocircuitos. Su precio es de 14 euros.
Cargador Belkin de 30 W: Accesorio de pared con un formato de forma perfecto para esconderse detrás de muebles, sofás o camas. Puede recargar la mitad de la batería de dispositivos compatibles con esta potencia en tan solo 20 minutos. Además, cuenta con tecnología Power Delivery 3.0 para una carga segura y potente. Su precio ronda los 22 euros.
Estación de Carga USB C de 65 W: Una base de carga completísima que permite conectar hasta 2 dispositivos vía USB Tipo C y otros dos cables USB corrientes. Permite cargar los smartphones compatibles con esta velocidad en 30 minutos y cuenta con un diseño reducido para que sea fácil de transportar. Su precio es de 60 euros.
Cargador BASESUS de 100 W: El mismo fabricante de la anterior base de carga pone a la venta por 50 euros este cargador de 100 W que cumple con el estándar Qualcomm Quick Charge 5. Ofrece una carga estable y rápida, sin exponerse a problemas por altas temperatura gracias a su sistema de gestión de energía. Además, es un cargador muy pequeño y ligero.
Base de carga de 150 W: Aunque, por el momento, apenas un par de smartphones pueden recargarse a tal velocidad, lo más lógico es que en 2023 los grandes topes de gama del mercado ya superen esta potencia. Si buscas lo más rápido del mercado, tienes esta base capaz de cargar 4 equipos al mismo tiempo, con entradas USB y USB tipo C. El aparato identificará automática e inteligentemente los smartphones u otros equipos que estén conectados para proporcionar la energía de forma más eficiente. Su precio es de 80 euros.

Para iPhone

Como hemos dicho, no tienes por qué gastar dinero en cargadores ultra potentes para tu iPhone, pues no va a cargar tan rápido como sus homólogos de Android. En este caso, te recomendamos usar el cargador original de la marca o una opción de Belkin, mucho más barata.

Adaptador de corriente USB-C de 30 W de Apple: Aunque es un adaptador recomendado para los portátiles de la firma, también puedes usarlo para cargar a máxima potencia cualquier teléfono de la marca compatible con el sistema de carga rápida, es decir, desde el iPhone 8 en adelante. Su precio actual es de 45 euros.
Belkin BoostCharge de 25 W: Este complmento es bastante compacto y te proporcionará la máxima potencia para tu iPhone. Es compatible con el estándar USB-C Power Delivery 3.0 y proporciona una energía optimizada para todos los dispositivos de Apple compatibles con la carga rápida, al ofrecer dinámicamente el mejor voltaje y potencia posibles. Su precio actual ronda los 35 euros.

Mejores cargadores inalámbricos

¿Por qué perder el tiempo buscando por todos lados un cable de corriente junto con su adaptador cuando puedes colocar tu teléfono en una base de carga inalámbrica? Tanto si eres un propietario de uno de los muchos móviles Android como si trabajas con un smartphone de Apple, estos son los mejores cargadores inalámbricos que puedes encontrar pata tu móvil.

Ten en cuenta que todos ellos funcionan bien con cualquier teléfono que admita la carga inalámbrica mediante el estándar Qi y, lo mejor de todo, algunos no cuestan mucho más que un cargador por cable. A diferencia de los cargadores anteriores, al no necesitar conectarse a un adaptador para el smartphone, son igual de válidos para iOS como para los smartphones con el sistema operativo de Google.

OPPO AIRVOOC de 50 W: Este es uno de los mejores cargadores sin cable que puedes dejar en tu espacio de trabajo o en tu mesilla para cargar el smartphone en menos de una hora. Aunque esté firmado por OPPO, es perfectamente compatible con cualquier smartphone que admita este tipo de tecnología. Eso sí, su precio no es barato y, aunque ahora cuesta 80 euros, suele costar alrededor de 100.
Belkin Cargador Inalámbrico de 10 / 15 W: ¿Qué es mejor que un cargador inalámbrico? Sencillo, dos cargadores inalámbricos. Hoy en día casi todos llevamos dos dispositivos encima, uno personal y otro del trabajo. Si es tu caso, o si compartes tu zona de trabajo o tu hogar con alguien, y los dos tenéis smartphones compatibles con el estándar Qi, te será mucho más cómodo usar este sistema de carga inalámbrica de 10 o 15 W, válido para los dispositivos Android o iPhone. Añade regulación de voltaje y protección de la batería y tienes tranquilidad y comodidad para cargar el dispositivo. Además, su precio es de apenas 40 euros.
2 unidades de cargador inalámbrico de 15 W: Si lo que buscas es la opción más barata, por 18 euros tienes este doble cargador, que se puede utilizar cada uno de forma independiente, tan válido para iOS como para Android. Alcanza una potencia máxima de carga de 15W y está fabricado en materiales de alta calidad. Es de los adaptadores de corriente sin cable mejor valorados de todo Amazon.
Native Union Drop de 10W: No es el más barato de todos, pero sí que es de los más elegantes. Este cargador para iPhone y móviles que admitan el estándar Qi cuenta con una textura que imita la tela y se puede comprar en diferentes colores. Es antideslizante y no desentonará con el resto de la decoración de tu hogar. Su precio actual ronda los 50 euros, según el modelo escogido.

The post Los mejores cargadores, con y sin cable, para iPhone o Android appeared first on MovilZona.

En Portada

Equipo de Recuperación de Patrimonio logra captar RD$6,500 millones

El Gobierno dominicano informó que, a través del Equipo de Recuperación de Patrimonio Público...

Equipos de Grandes Ligas que fallaron en la firma de jugadores

"Con los años se aprende, que la felicidad son pequeños...

Gobierno dice Evo Morales tiene extranjeros armados de escolta

El Gobierno de Luis Arce acusó este lunes al expresidente y exlíder oficialista Evo...

Apuñalan pasajero en tren de Alto Manhattan; víctima presuntamente es dominicano

Por: Ramón Mercedes Nueva York.- Un pasajero, de 56 años, fue apuñalado varias veces en...

Noticias Relacionadas

Los electrodomésticos que debes desenchufar si te vas de vacaciones este verano

Si nos vamos a ir de vacaciones este verano, es importante saber qué hacer...

Cuidado si te llaman y hacen esto: qué son las robollamadas, cómo identificarlas y qué hacer si recibes una

Las robollamadas o llamadas automáticas se han convertido en una molestia habitual para muchos...

Cuidado si te llaman y hacen esto: qué son las robollamadas, cómo identificarlas y qué hacer si recibes una

Las robollamadas o llamadas automáticas se han convertido en una molestia habitual para muchos...