El escritor Carlos Ruiz Zafón muere a los 55 años en Los Ángeles

Publicado el

spot_img

BARCELONA.- El escritor español Carlos Ruiz Zafón ha fallecido este viernes a los 55 años en su residencia de Los Ángeles (Estados Unidos), a consecuencia de un cáncer, según ha informado Editorial Planeta.

“Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional”, ha señalado la editorial, quien ha valorado que con su fallecimiento desaparece “uno de los mejores novelistas contemporáneos”.

Ruiz Zafón, que vivía en Los Ángeles, donde trabajaba para la industria de Hollywood, había adquirido proyección internacional con su novela “La sombra del viento”, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.

Carlos Ruiz Zafón ha sido un escritor de gran éxito editorial y sus novelas se convirtieron en auténticos “bestsellers”, principalmente en España y Europa, donde sus libros figuraban entre los más vendidos.

Ruiz Zafón publicó su primera obra en 1993, la novela “El príncipe de la niebla”, Premio Edebé de Literatura Juvenil y primera de la posterior “Trilogía de la niebla”, que completaría con “El palacio de la medianoche” y “Las luces de septiembre”.

Establecido en Los Ángeles desde 1994, se estrenó para el público adulto con “La sombra del viento” (2001), que se convirtió en un fenómeno editorial: traducida a más de 40 idiomas, publicada en 50 países y con más de 10 millones de ejemplares vendidos en el mundo.

“La sombra del viento” -ambientada en una Barcelona gótica y en un imaginario Cementerio de los Libros Olvidados-, se convirtió en una tetralogía con la publicación de “El juego del ángel” (2008), “El prisionero del cielo” (2011) y “El laberinto de los espíritus” (2016), completando un universo literario que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de las letras contemporáneas. EFE.

En Portada

Condenan a 15 años a tres venezolanos por explotación sexual

Un tribunal de República Dominicana condenó este lunes a 15 años de prisión a...

Irán afirman que ellos decidirán «el fin de la guerra»

Los Guardianes de la Revolución iraníes afirmaron el lunes que ellos decidirán "el fin...

sanciones petroleras EE. UU. serán suspendidas temporalmente

El presidente de EE.UU. Donald Trump anunció este lunes que algunas sanciones petroleras serán...

Clásico Mundial de Béisbol: «Déjame batear», dijo Soto a Pujols

Una pequeña banda marchó por la explanada del parque IoanDepot poco antes del partido...

Noticias Relacionadas

Irán afirman que ellos decidirán «el fin de la guerra»

Los Guardianes de la Revolución iraníes afirmaron el lunes que ellos decidirán "el fin...

Donald Trump declara éxito en la guerra en Irán

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que podría "declarar un éxito" la...

Campaña presidencial Colombia 2024 arranca con nuevos candidatos

La campaña presidencial colombiana arrancó en firme este lunes tras la definición del día...