El Sismap y la transparencia de las alcaldía

Publicado el

spot_img

La Liga Municipal Dominicana, el Ministerio de Administración Pública y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) informaron que trabajan para que a principio del 2023 sean incorporadas al Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (Sismap Municipal) las 117 juntas de distritos municipales que faltan para una mayor transparencia de la gestión.

En la actualidad 158 alcaldías y 82 juntas de distritos municipales son monitoreada por esta herramienta tecnológica desde su creación en el año 2015, mediante un proceso gradual de ingreso que incluye la incorporación de 35 nuevas juntas de distritos municipales antes de finalizar 2022.

El objetivo es integrar a todos los gobiernos locales del país en el esquema de monitoreo y acompañamiento en el Sismap Municipal desde que inicie el 2023 y de esa manera incorporar a la plataforma las restantes 117 juntas de distritos municipales.

“Es un esquema que priorizará los indicadores vinculados a la transparencia, rendición de cuentas y la gestión de los recursos humanos para preparar a estos gobiernos locales a su integración definitiva en el Ranking General del Sismap Municipal a lo largo de 2023”, indica una nota entregada durante un acto de presentación de estrategia de los gobiernos locales.

En el evento, el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza, dijo que desde esa entidad se sienten comprometidos y altamente satisfechos porque transformar la municipalidad implica convertir a los gobiernos locales en un verdadero poder al servicio de la gente.

“Desde la Liga Municipal Dominicana estamos impulsando unas herramientas de documentación de las cosas que hacemos con presupuesto propio y también de la Presidencia de la Republica”, dijo D’ Aza.

En el acto estuvieron presentes la directora de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig); Milagros Ortiz Bosch; el presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Ramón Santos, el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel y un representante del Ministerio de Administración Pública.

En Portada

Guerra EEUU-Irán: Trump protegerá barcos petroleros en Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que su gobierno garantizará la...

Clásico Mundial: Brayan Bello quiere el Clásico y lograr 200 ponches

Albert Pujols asignó a Brayan Bello la responsabilidad de abrir ante Israel, en el...

EE. UU. y Ecuador lanzan operaciones conjuntas contra terroristas

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Ecuador lanzaron este martes "operaciones conjuntas" en...

Guerra EEUU-Irán: Trump protegerá barcos petroleros en Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que su gobierno garantizará la...

Noticias Relacionadas

Guerra EEUU-Irán: Trump protegerá barcos petroleros en Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que su gobierno garantizará la...

Guerra EEUU-Irán: Trump protegerá barcos petroleros en Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que su gobierno garantizará la...

Dominicana destroza a Detroit con munición pesada en previa al Clásico

Si el equipo que llevará la República Dominicana al Clásico Mundial de Béisbol asusta...