Otro presunto delincuente muere tras enfrentar policías

Publicado el

spot_img

Un presunto enfrentamiento con una patrulla de la Policía Nacional dejó como resultado un joven de 27 años muerto, la mañana de hoy, en el sector de La Malena, Higüey, provincia La Altagracia

La víctima fue identificada como Carlos Manuel Escaño, alias Carlitos, quien residía en el sector antes mencionado. 

La médico legista Rebeca Castillo certificó que Escaño falleció de un shock hemorrágico por heridas de arma de fuego.

Las heridas las recibió de parte de oficiales adscritos a la Subdirección de Investigación Regional La Altagracia, mientras se encontraba en la calle Anacaona, del sector de La Malena de esta ciudad. 

La nota de la Policía establece que la víctima era buscada por las órdenes de arresto con los números 03348, 03347, 02987, 02873, 03131, 03040, 03039, 03041, 04955-2022, por atracos a diferentes estaciones de combustibles y despojos de pertenencias, en la vía pública, a mano armada.

Además, la parte policial explica que a Escaño lo mandó a detener una patrulla policial «haciendo este caso omiso y sacó un arma de fuego tipo revólver». 

En tal sentido, la institución del orden dijo que los  oficiales «se vieron en la obligación de repeler la agresión ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte» y ocupándole un revolver calibre 38 marca y serie no legibles (limado), con una cápsula para el mismo y dos casquillos.

En Portada

Alerta clima en República Dominicana ante vaguada y lluvias

El territorio dominicano se mantiene bajo un patrón meteorológico húmedo e inestable debido a...

Sinner arrebata a Alcaraz Montecarlo y el número uno del mundo

En una tarde ventosa, el italiano Jannik Sinner conquistó este domingo el Masters 1000...

Muertos y heridos tras hecho violento en Haití

Al menos 25 personas murieron y unas 30 resultaron heridas tras un hecho violento...

“El Gobierno debe asumir el sacrificio”: Danilo Medina rechaza cargar crisis al pueblo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.— El expresidente de la República,...

Noticias Relacionadas

Alerta clima en República Dominicana ante vaguada y lluvias

El territorio dominicano se mantiene bajo un patrón meteorológico húmedo e inestable debido a...

“El Gobierno debe asumir el sacrificio”: Danilo Medina rechaza cargar crisis al pueblo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.— El expresidente de la República,...

Banco Central: inflación podría subir por encima del rango meta

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) advirtió este domingo que, de continuar...