Multas de entre uno y diez salarios mínimos para los que circulen sin mascarillas

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública dispuso, mediante resolución, que las personas que circulen sin mascarillas serán sancionadas con multas de entre uno y diez salarios mínimos.

“Se dispone el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos y espacios privados de uso colectivo como medida para mitigar y controlar la propagación del covid-19 en el país”, plantea la resolución 000016. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, leyó la medida en su acostumbrada rueda de prensa online.

“En virtud del artículo 153, numeral 1, de la Ley núm. 42-01, General de Salud, el incumplimiento de las medidas dispuestas en esta resolución podrá ser sancionado con multas que oscilan entre uno y diez salarios mínimos”, añade la resolución.

Exhorta a la población a observar las demás medidas de higiene y distanciamiento físico recomendadas por las autoridades y organismos especializados para evitar el contagio con el nuevo coronavirus que provoca el covid-19.
Salud Pública notificó a los organismos de seguridad del Estado para que hagan cumplir la resolución, la cual está fechada este 22 de julio de 2020.

En Portada

Desmantelan red de narcotráfico en Estados Unidos con arrestos

Autoridades federales de Estados Unidos informaron este marte sobre el desmantelamiento una red de...

La FIFA no desea más prohibiciones

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, considera que un boicot a los partidos...

Alemania tiene mayor proporción trabajadores de más de 55 años en UE

Casi una cuarta parte de los trabajadores en Alemania tienen entre 55 y 64...

Abinader habla de Manzanillo en Cumbre Mundial de Gobiernos 2026

Durante su participación en la World Governments Summit 2026 (Cumbre Mundial de Gobiernos), el...

Noticias Relacionadas

Desmantelan red de narcotráfico en Estados Unidos con arrestos

Autoridades federales de Estados Unidos informaron este marte sobre el desmantelamiento una red de...

Abinader habla de Manzanillo en Cumbre Mundial de Gobiernos 2026

Durante su participación en la World Governments Summit 2026 (Cumbre Mundial de Gobiernos), el...

Editorial española lanzará edición del libro de Euri Cabral sobre Juan Luis Guerra

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Grupo Editorial Sial Pigmalión,...