Se reserva fallo contra construcción presa Las Placetas

Publicado el

spot_img

La Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Santiago se reservó para el jueves 22 de este mes, el fallo sobre el recurso de amparo preventivo que busca impedir la construcción de la presa Las Placetas, en San José de las Matas.

La sala tiene en su poder dicho recurso, sometido por la Coalición de Organizaciones Socio-Ambientales de la Sierra, en busca de que el embalse no sea construido en esa zona.

La organización sostiene que de construirse el lago representaría un daño ecológico y social que supondría para los afluentes de agua, balnearios, producción agrícola, ganadería, ecoturismo y a los asentamientos humanos de toda el área de influencia de la misma.

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) busca construir un complejo de presas hidroeléctricas en la zona de Las Placetas.

De acuerdo a la iniciativa, se proyecta producir 300 kilovatios de energía hidroeléctrica, usando como fuente natural las aguas de los ríos Bao y Jagua que serán llevadas mediante un túnel de más de 45 Kilómetros de longitud y que terminará en el paraje el Higuero de Jánico.

La obra fue iniciada en el 2007 en el gobierno de Leonel Fernández y paralizada en el 2013 en el mandato de Danilo Medina, siete años después el presidente Luis Abinader la retomó.

En Portada

Recortes de la Fed y posibles oportunidades para RD

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó ayer su tasa de referencia en...

Presidente de Ecuador planteará leyes más duras contra el narco

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa propuso el miércoles crear una Asamblea Constituyente vía consulta...

LIDOM: Sus fechas históricos pasan desapercibidas

"No tengo miedo de morir, solamente no quiero estar ahí...

Juegos salvados: Estévez sería onceavo líder de rescates

El criollo lidera la Liga Americana con 40 salvados en sus primeras 46 oportunidades para...

Noticias Relacionadas

Recortes de la Fed y posibles oportunidades para RD

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó ayer su tasa de referencia en...

Edición impresa 18 de septiembre 2025

The post Edición impresa 18 de septiembre 2025 appeared first on El Día.

Abinader supervisa paso a desnivel en la Prolongación 27 de febrero

El presidente Luis Abinader supervisó la noche de este miércoles los trabajos de construcción del...