República Dominicana ha detectado la reinfección de pacientes con coronavirus

Publicado el

spot_img

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que las autoridades han detectado al menos cinco casos de pacientes de covid-19 que se han reinfectado con el coronavirus.

Sánchez Cárdenas explicó que Salud Pública indaga los casos de esos pacientes que con las primeras pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) “positivas” y que, luego de superar la carga viral, dan “negativas”, pero más adelante presentan sintomatologías y vuelven a ser “positivas”.

Indicó que República Dominicana notificará estos casos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de indagar si se cometió un error de laboratorio en la aplicación de las pruebas de PCR.

El funcionario informó que el número de contagios por covid-19 en República Dominicana aumentó a 28,631, con 695 casos en las últimas 24 horas, y los fallecidos a 691, con 16 nuevas víctimas mortales. La tasa de letalidad se situó en 2.41% y en 66.13 personas por millón de habitantes.

Un total de 2,839 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario y 9,095 en sus domicilios.

Un total de 182 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI): 50% en centros del Gran Santo Domingo, 26.92% en Santiago y 14.84% en Duarte.

Sánchez Cárdenas insistió en que los ciudadanos deben respetar el toque de queda, el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

Explicó que Salud Pública coordina con la Procuraduría General de la República (PGR) el procedimiento en que aplicará las multas a los ciudadanos que circulen sin mascarillas.

Confió en que las votaciones presidenciales y congresuales del 5 de julio podrán desarrollarse sin mayores inconvenientes y que seguirá informando sobre la pandemia, porque “las elecciones no suspenden al covid-19 en República Dominicana”.

En Portada

Buques de guerra de EE. UU. arriban a la capital de Haití

Buques de guerra estadounidenses arribaron a Haití, informó el martes la embajada...

La comparación de Joshua Gibson con Babe Ruth

"Los hombres son como los vinos. La edad agria los...

Clásico Mundial: El roster de RD está lleno de peloteros All-Star

Desde la primera versión del Clásico Mundial de Béisbol (2006), la República Dominicana ha...

Edición impresa 04 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 04 de...

Noticias Relacionadas

Buques de guerra de EE. UU. arriban a la capital de Haití

Buques de guerra estadounidenses arribaron a Haití, informó el martes la embajada...

Edición impresa 04 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 04 de...

Recesan para mañana audiencia de apelación del caso Senasa

Tras más de 12 horas de audiencia, la Segunda Sala Penal de la Corte...