Autoridades rapan el caco a Onguito Wa; abogado dice le vulneraron sus derechos

Publicado el

spot_img

El abogado Andrés Toribio, quien en un tiempo fue el representante legal del exponente de música urbana Onguito Wa, afirmó hoy que se «vulneran los derechos fundamentales» del urbano al cortarle el cabello mientras guarda prisión preventiva.

«¿Dónde queda? ¡Dignidad humana e igualdad! Cortar el pelo y luego divulgar su estado actual, es una acción mendaz y abusiva. Y la presunción de libre de culpa. Que vergüenza de las autoridades penitenciarias», dijo el abogado.

Toribio aclaró que «en la actualidad no lo representa. Pero cuando se vulneran derechos fundamentales ningún jurista debe de quedarse callado ¡Esperemos sea falso!».

Y es que, según publicó el periódico De Último Minuto, a Onguito le cortaron el cabello en el Centro de Corrección donde aguarda prisión por su implicación en un accidente de tránsito en el que falleció una persona.

El intérprete de “Yamilet” fue arrestado en el Aeropuerto de Las Américas cuando intentaba viajar a Cartagena, Colombia.

Otro urbano que perdió su cabello en prisión fue el exponente de música urbana Vakeró, pero en el año 2013.

En Portada

Danilo Medina dice que él inauguró la cárcel de Las Parras

El expresidente de la República, Danilo Medina, reaccionó este domingo a la apertura oficial...

Latam Colombia canceló los vuelos de hoy y mañana a Venezuela

Latam Airlines, la aerolínea más grande de América Latina, confirmó la cancelación de los...

Residentes de La Cuaba protestan contra creación de vertedero

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Residentes del distrito municipal La Cuaba, en...

LIDOM: Tigres del Licey despiden a su coach de bateo Edgar Varela

Los Tigres del Licey anunciaron el despido de su coach de bateo Edgar Varela...

Noticias Relacionadas

No habrá tercera función de Bad Bunny en RD por cuestiones de «logística»

Después de su residencia “No me quiero ir de aquí” de 31 conciertos en...

Fátima Bosch, representante de México, se corona como Miss Universo

Fátima Bosch, representante de México, logró coronarse como la nueva Miss Universo. La modelo es...

Tercer Cielo llega al United Palace con su concierto «Creeré»

Nueva York.— El reconocido dúo cristiano Tercer Cielo presentará su concierto “Creeré” el próximo...