Subtes con servicio limitado, cortes de calles y desvío de colectivos: cómo funcionará el transporte en CABA por la final del Mundial

Publicado el

spot_img

Una de las pantallas gigantes en la Ciudad de Buenos Aires, durante un partido de la Selección (Archivo)

La secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña dio precisiones al respecto de cómo será la disposición del tránsito y el servicio de transporte público para mañana domingo en el marco de la final del Mundial de Qatar: la selección argentina enfrentará a Francia desde las 12.

Según fuentes oficiales, el perímetro comprendido por las avenidas Córdoba, Callao y su continuación Entre Ríos, San Juan, Paseo Colón y Leandro N. Alem estará cortado al tránsito a partir de las 14. No funcionará el servicio del Metrobus.

La secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña brindó precisiones al respecto. Mañana, a partir de las 12, la selección argentina enfrentará a Francia en la definición de la Copa del Mundo que se organiza en Qatar (Archivo/NA)

En tanto, las líneas de subte A, E y H funcionarán con normalidad hasta sus estaciones cabeceras, mientras que la B tendrá servicio reducido desde Juan Manuel de Rosas—Villa Urquiza hasta Callao—Maestro Alfredo Bravo; y la C circulará desde Constitución hasta Retiro, sin detenerse en las estaciones Diagonal Norte y Lavalle.

Te puede interesar: Scaloni habló a horas de la final y se emocionó al agradecer el esfuerzo de los jugadores: “Han dado todo”

Por su parte, la línea D tendrá servicio reducido desde Congreso de Tucumán hasta Callao.

A su vez, el Premetro funcionará normalmente desde General Savio/Centro Cívico Lugano hasta Intendente Saguier.

El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel confirmó los cambios en el transporte público durante la final del Mundial de Qatar

Además, la red de subterráneos dispondrá un esquema especial para desalentar aglomeraciones en espacios cerrados, habrá restricciones vehiculares, y las líneas de colectivos tendrán modificaciones en sus recorridos.

Asimismo, se informó que el personal de Tránsito y de la Policía de la Ciudad estará dispuesto en distintos puntos para realizar desvíos y ordenar el flujo vehicular según necesidad, y habrá uniformados en las inmediaciones del perímetro cortado al tránsito.

Argentina realizó el último entrenamiento antes de la final ante Francia: el equipo que piensa Scaloni con Messi y sin Di María (REUTERS/Carl Recine) (CARL RECINE/)

El Metrobus 9 de Julio estará cortado en su totalidad, en tanto que la avenida Corrientes permanecerá cerrada al tránsito desde la altura de Callao.

Las líneas de colectivos que tendrán modificaciones en sus recorridos según necesidad son la 5, 6, 7, 8, 9, 10, 17, 22, 23, 24, 26, 29, 37, 39, 45, 50, 56, 59, 60, 64, 67, 70, 75, 86, 90, 91, 98, 99, 100, 102, 103, 105, 111, 115, 126, 129, 132, 140, 146, 150 y 180, según se indicó.

Hacia el este, se verán afectadas las líneas de colectivo 5, 7, 23, 26, 56, 64, 75, 99, 103, 105, 111, 115, 126, 132, 140, 146, 180, cuyos recorridos será por avenida Del Libertador, luego Entre Ríos y Callao, y continuarán su ruta. También desviarán por avenida San Juan, Combate de los Pozos, Brasil y Paseo Colón.

La zona de color rojo será el perímetro afectado por cortes (Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

Te puede interesar: La publicación de los hijos de Diego Maradona dedicada al futbolista de Irán condenado a muerte: » ¿Qué harías vos, papá, si estuvieses jugando?”

Otra ruta será la avenida Santa Fe, donde subirán por Entre Ríos, para continuar por Del Libertador y un tercer camino será la avenida Brasil, San Juan, Combate de los Pozos, y Paseo Colón.

Al oeste de la Ciudad, los colectivos con cambios de rumbo serán 5, 7, 23, 26, 56, 64, 75, 9, 103, 105, 111,115,126,132,140,146,180.

Su recorrido contemplará también la avenida Del Libertador, Córdoba, Leandro N. Alem y otro rumbo será Garay, bajarán por Paseo Colón y luego Independencia.

Al norte, cambiarán su recorrido las líneas 6, 8, 9, 10, 17, 22, 23,24, 29, 37, 39, 45, 50, 59, 60, 64, 67, 70, 86, 90, 91, 98, 100, 111, 102, 105, 126, 129, 150, y desviarán por Montes de Oca, Brasil, Paseo Colón.

Hacia el sur, las líneas afectadas serán las 6, 8, 9, 10, 17, 22, 23, 24, 29, 37, 39, 45, 50, 59, 60, 64, 67, 70, 86, 90, 91, 98, 100, 111, 102, 105, 126, 129, 150.

A su vez, se informó que en ese horario también estarán cerradas las bajadas de Autopistas 25 de Mayo, como la de Irigoyen y Avenida 9 de Julio, desde el oeste y este.

Con información de la agencia Télam.

Seguir leyendo

Argentina realizó el último entrenamiento antes de la final ante Francia: el equipo que piensa Scaloni con Messi y sin Di María

En Portada

Mundial 2026: Panamá gana confianza rumbo al Mundial tras vencer

Panamá venció en Ciudad del Cabo este martes 2-1 a Sudáfrica en el segundo...

Reforma en El Salvador sobre cadena perpetua para menores

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) pidió este...

Azocibao celebra torneo “Zonas Francas del Cibao Pádel Open”

La Asociación de Empresas de Zonas Francas del Cibao realizó, por segundo año consecutivo,...

Noticias Relacionadas

Reforma en El Salvador sobre cadena perpetua para menores

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) pidió este...

Donald Trump anuncia retirada de Estados Unidos de Irán pronto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que su país prevé...

Nuevos billetes 2000 y 5000 pesos Cuba entran en circulación

El Banco Central de Cuba (BCC) anunció este martes que dos nuevos billetes de...