El preciso momento de la infracción de Dembélé contra Ángel Di María (MOLLY DARLINGTON/)
La selección argentina demoró 22 minutos en abrir el marcador ante Francia por la final del Mundial Qatar 2022. El elenco de Lionel Scaloni era superior a Les Bleus, pero no lo mostraba en el marcador hasta que una incursión de Ángel Di María sobre la banda izquierda posibilitó la ejecución de un penal por parte de Lionel Messi.
Tras haber sufrido una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha después del cruce ante Polonia por fase de grupos, Di María volvió a la titularidad para el último encuentro de esta Copa del Mundo.Fideo se animó a encarar a Ousmane Dembélé, se filtró en el área y el atacante rival lo atropelló. Szymon Marciniak no tuvo dudas en la sanción de la pena máxima a los 20 minutos de la etapa inicial.
El encargado volvió a ser el goleador de la Albiceleste en este certamen. Sin dudas en la definición, Messi esperó hasta último momento para que Hugo Lloris decidiera que se iba a tirar a su palo derecho para rematar al caño inverso y desatar la euforia de los hinchas argentinos en el estadio Lusail.
La decisión que concluyó en el primer tanto del elenco de Scaloni estuvo perfectamente cobrada por el juez principal de esta historia porque las infracciones cometidas se miden por la acción y, posteriormente, sus consecuencias. En esta acción, Dembélé provocó la caída del argentino tras haberlo tocado en su tobillo. Las faltas no dependen de que hayan o no ocasionado un golpe grave para ser sancionadas, porque pueden generar un contacto más leve, provocar que el adversario se trastabille y, como este caso, ser sancionables a los efectos de la justicia deportiva.
Artículo en desarrollo…