Reportan que hallaron muerto a Miguel Ángel Ghigliazza, actor de doblaje que llevaba meses desaparecido

Publicado el

spot_img

El actor de doblaje desapareció el 16 de julio (Facebook/@monica.ramosghigliazza y miguelangel.ghigliazzasolares

La sobrina de Miguel Ángel Ghigliazza anunció que el actor de doblaje falleció, aunque no dio detalles sobre las circunstancias en las que el cuerpo habría sido encontrado, se sabe que llevaba repordado como desaparecido desde el 16 de julio de 2022.

“Buenas noches, antes que nada quiero agradecer a todos los que se preocuparon por la desaparición de mi tío Miguel Angel Ghigliazza Solares , que pusieron un granito al compartir, preguntar y estar pendiente de mi tío, desafortunadamente mi tío ya está descansando en paz”, escribió Mónica Ramos Ghigliazza —Bony en Facebook—este 20 de diciembre, para este día, llevaba reportado como desaparecido poco más de cinco meses.

En su perfil, Bony Ghigliazza no ofreció mayor información sobre lo que podría haber ocurrido con el actor de doblaje, pero una de sus frases dejó entrever que es probable que Miguel Ángel hubiera sido víctima de algún delito: “Te voy a extrañar mucho tío, que dios te haga justicia”, escribió.

Así fue como la sobrina de Miguel Ángel dio la noticia a sus fans (Captura de pantalla)

Además, la sobrina del actor que dio voz a Machete detalló que su tío tendrá tres misas en su honor en la Basílica y Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Monterrey. “Se va hacer la misa de mi tío por su eterno descanso en la basílica de Guadalupe los días 26, 27 y 28 de este mes, en punto de las 7:00 pm, espero y nos puedan acompañar en oración de antemano muchas gracias”, se pudo leer.

Entre comentarios, los fans del trabajo de Miguel Ángel escribieron mensajes como: “Esto no debió pasar”, “Mis más profundas condolencias. Era un buen hombre y sabemos que descansará en paz porque supo cuánto lo amaron”, “Una persona que marcó mi infancia con su doblaje”, “Adiós Xibalba”, “Hasta pronto Capitán Rex” y “Hasta pronto, querido Roadhog”, entre otras referencias a sus múltiples personajes.

Hijo de la también actriz Evelyn Solares, Miguel Ángel dio voz a personajes del anime, como el Señor Huffington en Yu-Gi-Oh! GX; Fatty River en Cowboy Bebop, Shisami en Dragon Ball Super y Asura Kabuto en One Punch Man.

Al momento de su desaparición, tenía 59 años (Captura de pantalla)

En el mundo del gaming, Miguel Ángel Ghigliazza será recordado por haber dado voz a “Volibear”, “Tryndame”, “Gragas” y “Viktor” de League of Legends. También fue “Thor Anderson” en Alan Wake; “Michael Barrick” en Gears of War 3, “Samuel Stuhilnger” en Call of Duty: Black Ops II y por participar en Star Wars Jedi: Fallen Order y LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.

Miguel Ángel también colaboró de la mano de Guillermo del Toro en su película ambientada en el Día de muertos en México; El libro de la vida, donde dio voz al personaje de “Xibalba”.

El actor le dio voz al personaje de “Machete Cortez”, interpretado por el actor estadounidense de ascendencia mexicana Danny Trejo, en sus películas como Machete y la trilogía de Mini espías.

Miguel Ángel Ghigliazza, de 59 años, desapareció el día 16 en las calles de Bolívar y Avenida 17, en la colonia San Simón Ticumac de la alcaldía Benito Juárez, cerca del metro Nativitas, de la Línea azul, que corre de Cuatro caminos a Tasqueña sobre Tlalpan en la ciudad capital. Al momento de su desaparición, Ghigliazza conducía su vehículo Spark colo rojo, con placas B58-BHE, de acuerdo con la alerta de búsqueda difundida a mediados de 2022.

SEGUIR LEYENDO:

Qué pasó con la tía de los hermanos Tirado, la única sobreviviente del crimen en la colonia Roma

La clave del triple asesinato de la Roma podría estar en el inmueble donde localizaron a los hermanos Tirado: Fiscalía CDMX

Caso hermanos Tirado: qué desató el problema que terminó con el múltiple asesinato

En Portada

Hombre pide ayuda para recuperar motocicleta tras ser víctima de atraco en SFM

San Francisco de Macorís.– Antonio Almanzar Rosario acudió nuevamente ante las autoridades y utilizó...

Mujer denuncia que su expareja la amenazó con un machete en SFM

San Francisco de Macorís.– Inalda Torres Díaz acudió a la sede de la Policía...

Apresan para investigación a dos empleados por presunta sustracción de gasoil de la Circunvalación de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó el...

Apresan hombre con arma de fogueo sin documentación en SFM

San Francisco de Macorís.– Agentes de la Policía Preventiva apresaron en flagrante delito a...

Noticias Relacionadas

Centro de estudios cercano a Trump sugiere presencia militar Cuba

Un informe publicado este miércoles por un centro de ideas muy ligado al Gobierno...

Donald Trump quiere celebrar nueva cumbre con Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está presionando a sus asesores para organizar...

Putin habla regreso de los soldados; Rusia descarta detener combates

El presidente ruso, Vladímir Putin, introdujo este miércoles una referencia poco habitual al escenario...