Haití reabrirá sus fronteras a partir de este martes

Publicado el

spot_img

El presidente haitiano, Jovenel Moise, anunció este lunes la reactivación gradual de la economía del país y la reapertura de fronteras terrestres y aéreas a partir de este martes.

«Hoy ha llegado el momento de empezar a reabrir gradualmente el país. Pedimos a todo el mundo que siga desempeñando su papel», dijo el presidente durante un discurso a la nación, en el que recalcó que la pandemia aún no ha terminado.

Los aeropuertos internacionales de Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, así como los cuatro puntos fronterizos oficiales con la República Dominicana se reabren a partir de este martes 30 de junio, aunque el país vecino mantiene cerradas sus fronteras.

Entre las nuevas medidas, se aligera el toque de queda, en vigor desde el 19 de marzo, y que a partir del martes estará en vigor desde la medianoche hasta las 4.00 de la mañana, hora local.

Las fábricas, que desde mediados de abril operan con parte de su plantilla, reanudarán el trabajo normal con todos los trabajadores a partir del 6 de julio.

«Había algunas personas que no estaban contentas cuando se decidió cerrar el país. Fue la mejor medida adoptada para proteger a la población de la pandemia», dijo.

El mandatario recalcó que «gracias a las medidas tomadas, la COVID-19 no causó el daño esperado» en el país, donde se han registrado 5.847 contagios de coronavirus y 104 muertes por la enfermedad.

En su discurso, el mandatario dijo que el pueblo tendrá que vivir con la pandemia, porque la enfermedad no va a desaparecer, por lo que pidió a la población que siga respetando las medidas de seguridad, como el distanciamiento social y el lavado de manos.

«No debemos bajar la guardia. Aún no hemos ganado la batalla. La lucha aún no ha terminado», insistió Moise, quien en su discurso no ha dejado de agradecer a los actores involucrados en la lucha contra la propagación de la enfermedad en el país.

En Portada

Zohran Mamdani gana elecciones alcaldía Nueva York con un 50.6%

El demócrata Zohran Mamdani fue declarado ganador de las elecciones a la Alcaldía de...

MLB Framber Valdez encabeza cosecha criolla en la agencia libre

Framber Valdez lidera al grupo de peloteros dominicanos que entran a la agencia libre...

Nicolás Maduro: Soy más famoso que Taylor Swift en Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, bromeó este martes sobre las menciones que hacen...

Mauricio vence San Lázaro y pica delante semifinal B basket distrital

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El escolta del club...

Noticias Relacionadas

Nicolás Maduro: Soy más famoso que Taylor Swift en Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, bromeó este martes sobre las menciones que hacen...

Justicia de Francia investiga TikTok por influir personas al suicidio

La Fiscalía de París informó este martes de la apertura de una investigación preliminar...

Petro: «fracaso» de la Cumbre de las Américas al «odio»de EE.UU.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, lamentó este martes que haya "fracasado" la realización de...