“Los retos no han sido fáciles”, aseguró el embajador mexicano Pablo Monroy a su regreso de Perú

Publicado el

spot_img

Lo más relevante de la conferencia mañanera del presidente de México este viernes

d

Embajador de México en Perú regresó al país

Pablo Monroy Conesa, embajador de México en Perú, se presentó en la mañanera luego de haber regresado al país tras ser declarado persona non grata.

“Los retos que ha tenido que enfrentar la embajada en Perú no han sido fáciles, pero creo que conforme las instrucciones (…) hemos podido cumplir los objetivos principales:

Velar por la seguridad de todos los mexicanos en el Perú luego de los acontecimientos políticos; honrar la larga tradición de asilo político por parte de México para aquellas personas que tengan temor por su vida, su integridad física y su libertad; mantenernos muy atentos al desarrollo de la situación política, mantener los canales de dialogo con todos los interlocutores”.

/america/mexico/2022/12/23/hasta-que-nos-volvamos-a-ver-la-emotiva-despedida-del-embajador-pablo-monroy-al-salir-de-peru/

Seguridad en Tabasco

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, presentó el informe de seguridad de Tabasco.

A nivel nacional, la entidad ocupa el lugar 12 en incidencia delictiva. Los municipios con más delitos son Centro, Cárdenas Huimanguillo y Comacalco, que acumulan el 73% del total.

La entidad cuenta con una cuerpo de seguridad de 8 mil 159 elementos operativos de policías municipal y estatal. Además de 6 mil 124 elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional. Un total de 14 mil 283 operativo.

Seguridad en Tabasco. Foto: Gobierno de México

Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco, dio la bienvenida al presidente López Obrador, a su gabinete de seguridad y al embajador de México en Perú, Pablo Monroy.

“Le agradezco, señor presidente, por el apoyo que le ha brindado a nuestro estado y al sureste de México, en general”.

Inició la conferencia desde Villahermosa, Tabasco.

SEGUIR LEYENDO:

Pablo Monroy llegó a México luego de que el gobierno de Perú lo declaró persona non grata

UNAM investigará presunto plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel

En 2022, la DEA decomisó 379 millones de dosis letales de fentanilo; CJNG y CDS las principales amenazas

En Portada

Movilidad de la OMSA cae 16.1 MM pasajeros 2025, 29 % menos al 2016

Al cumplirse el próximo año tres décadas de su creación, la hoy llamada Operadora...

Puerto Príncipe enfrenta un aumento de ola de secuestro

La capital de Haití, Puerto Príncipe, enfrenta desde hace varias semanas un incremento sostenido...

NBA: Karl-Anthony Towns reafirma compromiso de representar RD

Karl-Anthony Towns utilizó el escenario del All Star Weekend de la NBA para reafirmar...

El partido de estrellas de la NBA enfrenta al Mundo contra Estados Unidos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Inglewood, California. – La NBA probará su...

Noticias Relacionadas

Puerto Príncipe enfrenta un aumento de ola de secuestro

La capital de Haití, Puerto Príncipe, enfrenta desde hace varias semanas un incremento sostenido...

Estados Unidos asegura reembolso por ayuda médica a Venezuela

Estados Unidos aseguró este sábado que aunque está orgulloso de facilitar asistencia a...

Ocho cabezas humanas encontradas en Ecuador por narcotráfico

La policía de Ecuador anunció el sábado que localizó ocho cabezas humanas junto a...