Advierten ley castiga con cárcel a quienes compren o vendan cédulas

Publicado el

spot_img

La Oficina Nacional de la Defensa Pública recordó que está vigente la ley 15-19 que castiga el fraude electoral con penas de hasta 2 años de prisión, de conformidad con los artículos 282, 284, 285, 286 de la ley electoral

Rodolfo Valentín Santos, director de la institución, advirtió que comprar y vender cédulas, hacer campaña el día de las elecciones, votar con cédulas falsas o alteradas, robar o modificar actas o boletas son considerados fraude electoral.

”Evite tener que ir a una cárcel , que su familia tenga que hipotecar o pedir prestado sin poder para cubrir sus gastos , además, usted puede evitar posible contagio de covid 19 por el hacinamiento y el grado de insalubridad que hay en las cárceles”, expresó.

Exhortó a los dominicanos a ejercer su derecho al voto sin cometer fraude o delito electoral, debidamente protegidos con sus mascarillas y respetando el distanciamiento personal.

La Oficina Nacional de la Defensa Pública tiene como misión asistir a las personas en conflicto con la ley penal, específicamente aquellos que no tienen recursos para pagar un abogado. (Almomento.net)

En Portada

Senado posterga aprobación del Código Laboral para conciliar quejas

Una reunión de puerta cerrada este lunes entre senadores y grupos empresariales motivó el...

La LF Martínez obtiene corona del torneo BPL-Béisbol en SDN

La academia LF Martínez (Yindo) se proclamó campeón del BPL-Béisbol Next Big Sign correspondiente...

Muertes en cárceles de El Salvador llegan a 427

La cifra de personas fallecidas en custodia de las autoridades de seguridad de El...

¿Cómo solicitar una pensión por vejez o discapacidad?

Marco tiene 70 años y acaba de ser desahuciado de la empresa donde trabajó...

Noticias Relacionadas

Senado posterga aprobación del Código Laboral para conciliar quejas

Una reunión de puerta cerrada este lunes entre senadores y grupos empresariales motivó el...

¿Cómo solicitar una pensión por vejez o discapacidad?

Marco tiene 70 años y acaba de ser desahuciado de la empresa donde trabajó...

Gobierno ha recuperado RD$6,500 millones de actos de corrupción

El Gobierno dominicano ha recuperado 6,500 millones de pesos productos de actos de corrupción...