Paliza denuncia «un ataque cibernético» contra Abinader y sus principales colaboradores

Publicado el

spot_img

José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno, denunció que durante la madrugada de este domingo el candidato presidencial de esa organización, Luis Abinader, había sido víctima de “un ataque cibernético”.

Paliza dijo que la intervención incluyó las cuentas de mensajería por celular del candidato presidencial y de los principales colaboradores del candidato presidencial.

“Denunciamos ante la opinión pública que en la madrugada de hoy 5 de julio, nuestro candidato presidencial Luis Abinader, y muchos cercanos colaboradores, hemos sido víctimas de un ataque cibernético que intervino nuestras cuentas de mensajería celular”, escribió Paliza en su cuenta en la red social Twitter.

“Este ataque no solo atenta contra la privacidad y la libertad, sino que pone en riesgo la transparencia que debe soportar el proceso democrático que celebramos en el país”, escribió.

Hoy se celebran las elecciones presidenciales y congresionales en República Dominicana, luego de que los comicios que estaban pautados para mayo fueran pospuestos por la pandemia del nuevo coronavirus.

Estas son las elecciones número 16 en la historia del país después de la caída de la dictadura de Rafael Trujillo.

Los comicios se celebran en horario de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. (Listindiario.com)

En Portada

Alcaldía de Santo Domingo Este aprueba torre de 38 pisos en Alma Rosa

El concejo de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó el uso de...

Bryan de la Cruz: fue electo MVP de la liga

El jardinero Bryan de la Cruz, de los Toros del Este, fue escogido como...

República Dominicana lanza su primera competencia STEM de autos Fórmula 1

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Colegio Mis Estrellas realizó...

Brasil prohíble venta de algunas leches de Nestlé por toxina

Las autoridades brasileñas prohibieron este miércoles la venta de 33 lotes de leche de...

Noticias Relacionadas

Alcaldía de Santo Domingo Este aprueba torre de 38 pisos en Alma Rosa

El concejo de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó el uso de...

República Dominicana lanza su primera competencia STEM de autos Fórmula 1

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Colegio Mis Estrellas realizó...

Gobierno dominicano rechaza participación en la captura de Maduro

El Gobierno dominicano negó que las aeronaves estadounidenses con base en territorio nacional hayan...