(Capturas Twitter)
Se reportó un incidente con un convoy del Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Línea 3. De acuerdo con los primeros reportes, uno de los trenes habría tenido una falla eléctrica ocasionando un accidente durante el trayecto entre La Raza y Potrero.
Cuerpos de emergencias arribaron a las estaciones aledañas para atender a posibles usuarios lesionados. Mientras tanto el STC anunció que: “No ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3, personal del sistema labora en la zona por incidente. El servicio provisional se ofrece de Hidalgo a Universidad. Toma previsiones”, comentaron.
Una de las primeras autoridades en llegar al hecho fue el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres quien por medio de su cuenta de Twitter informó que se “reportan 10 lesionados trasladados a hospitales, 4 personas vivas prensadas que están siendo rescatadas y al parecer una persona fallecida”, redactó.
Estamos ya en el lugar del incidente, nos reportan 10 lesionados trasladados a hospitales, 4 personas vivas prensadas que están siendo rescatadas y al parecer una persona fallecida. Seguiremos informando. pic.twitter.com/2UTLquqGn3
— Martí Batres (@martibatres) January 7, 2023
En redes sociales y medios que se han dado cita en el lugar ha recuperado algunos comentarios de usuarios que han sido desalojados del STC: “Se escuchó un impacto muy fuerte, se sintió muy horrible, la gente que iba desprevenida rodó por los pasillos”, comentó Carlos García, usuario de la Línea 3 para Milenio.
Otro usuario del metro que fue rescatado del interior del metro la Raza confirmó que hay “un ching* de personas incrustadas, fue en el último vagón, hay muchos lesionados”, explicó un usuario a las cámaras del reportero Jorge Becerril.
“Un chingo de personas incrustadas, fue en el último vagón, hay muchos lesionados”, explicó un usuario del @MetroCDMX. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/e4qRqDffBu
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 7, 2023
Información en desarrollo…
SEGUIR LEYENDO:
Fuerte choque de trenes en el Metro de la CDMX dejaría varios heridos de gravedad
Gobierno Federal concretó compra de Mexicana de Aviación por más de 811 millones de pesos
“Hubo valentía”, “estamos agradecidos”: los mensajes de EEUU a la captura de Ovidio Guzmán


