Destacan impacto social del Centro de Formación Mamá Tingó

Publicado el

spot_img

El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, destacó el impacto que tendrá en Santo Domingo Norte la inauguración del Centro de Formación Mamá Tingó.

Según una nota de prensa, al hablar en el acto inaugural presidido por el presidente Luis Abinader, Taveras Guzmán expresó que el centro contribuye al proceso de desarrollo productivo, así como al fortalecimiento de la institucionalidad democrática de la República Dominicana.

“Este Centro de Formación que hoy se inaugura y que lleva por nombre Mamá Tingó, en honor a esa incansable trabajadora de la tierra y los derechos de esta comunidad, es una idea pensada desde la visión de desarrollo de este gobierno, compartida y asumida por nosotros como senador y acordada con los actores que han intercedido para que hoy sea una realidad la instalación del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en este municipio”, manifestó.

También dijo que la fecha era histórica para las familias residentes en Santo Domingo Norte «porque representará un estímulo para los jóvenes formarse, pues garantizar el acceso al derecho a la educación, el cual, su sólo ejercicio, no solo fortalece la institucionalidad democrática, si no que constituye el primer paso para la movilidad social, la equidad y para que nuestra gente pueda salir de la pobreza a partir de su incorporación al mundo laboral, al buen empleo».

El senador aseguró que la educación que imparten instituciones como el ITLA son un eje fundamental para la preparación de los jóvenes de cara a la competitividad que demandan estos tiempos.

“En este municipio Santo Domingo Norte, el segundo más poblado y el más extenso en territorio viven alrededor de 500 mil personas. De estas hay más de 200 mil jóvenes que se esfuerzan cada día para salir adelante, rompiendo las barreras y dificultades que implica nacer, vivir y crecer en barrios pobres”, añadió.

Te puede interesar

Abinader inaugura dos centros educativos en el Distrito Nacional y Los Alcarrizos

Taveras Guzmán proclamó que con el inicio de las operaciones del Centro de Formación Mamá Tingó se producirá un dinamismo no solo en la formación de los estudiantes, sino en la economía de los residentes del sector. 

El presidente Luis Abinader resaltó el empeño y empuje que el senador Antonio Taveras le dio a este proyecto.

“Desde aquella tarde hace 6 meses cuando el senador Taveras me planteó este proyecto de formación para establecerlo en Santo Domingo norte nos pusimos a trabajar y hoy tenemos el fruto de este esfuerzo compartido”, dijo el mandatario.

En Portada

Red internacional narcotráfico movía cocaína desde RD

Las autoridades federales de Estados Unidos desmantelaron una presunta red internacional de narcotráfico que...

Abinader llega a Costa Rica por toma de posesión de Laura Fernández

El presidente Luis Abinader arribó este jueves a las 11:05 de la mañana (hora local) al...

Senado solicita censo especial La Altagracia por aumento poblacional

El Senado de la República aprobó una resolución sometida por el senador de...

Ataque armado en Boca Chica: delincuente ultimado y mujer herida

Un hombre fue ultimado a tiros la noche del miércoles en el sector Monte Adentro, en...

Noticias Relacionadas

Red internacional narcotráfico movía cocaína desde RD

Las autoridades federales de Estados Unidos desmantelaron una presunta red internacional de narcotráfico que...

Abinader llega a Costa Rica por toma de posesión de Laura Fernández

El presidente Luis Abinader arribó este jueves a las 11:05 de la mañana (hora local) al...

Senado solicita censo especial La Altagracia por aumento poblacional

El Senado de la República aprobó una resolución sometida por el senador de...