PLD escogerá titulares secretarías pendientes de elección

Publicado el

spot_img

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este jueves a los miembros de su Comité Central sobre la convocatoria para escoger a los titulares de seis secretarías pendientes, como se ordena en las resoluciones del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

De acuerdo a una nota de prensa, la elección se llevará a cabo el próximo domingo 19 de febrero.

La información fue ofrecida por la comisión designada por el Comité Político para la organización y montaje del proceso de elección de los titulares de las secretarías pendientes, en una rueda de prensa realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD

El Comité Político en la reunión ordinaria del martes 10 de enero de 2023, designó a Alejandrina Germán, quien preside la Comisión; Lidio Cadet, Cristina Lizardo, Melanio Paredes, Celenia Vidal y Manuel Saleta, quienes participaron en el encuentro.

“Tienen derecho a participar en el proceso de elección todos los miembros del Comité Central”, explicó Alejandrina Germán.

Se informó también que la Comisión ha sostenido ya varias reuniones de trabajo con la participación del secretario general Charles Mariotti, en la que por decisión del Comité Político se ha acordado realizar la elección el domingo 19 de febrero de 2023 en las instalaciones del Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Alejandrina Germán adelantó que la elección de los titulares de las seis secretarías se hará mediante el voto automatizado utilizando las máquinas de la Junta Central Electoral, a cuyo órgano de comicios ya han enviado carta para solicitar que se los facilite.

Según la nota de prensa, los titulares de secretarías, pendientes de elección, deberán ser elegidos «acorde a su historial político y a los conocimientos afines a los propósitos de la secretaría de que se trate».

Mediante proclama la comisión que organiza la elección de los titulares de secretarías pendientes formalizó el proceso eleccionario, explicando que los aspirantes deberán entregar el formulario de registro y documentos que avalen sus aspiraciones desde el viernes 20 de enero hasta el viernes 27 de enero de 2023.   

Las secretarías están organizadas en el Secretariado del PLD integrado por el Secretariado Orgánico, el Secretariado Científico-Técnico y el Secretariado de Relaciones Partido-Sociedad.

En Portada

Rayo impacta Torre Eiffel durante tormenta en París

Un impresionante video captó el momento exacto en que un rayo impactó la cima...

Disponen libertad condicional para 10 imputados en fraude bancario

Las 10 personas señaladas en el presunto fraude de más de 200 millones de...

El 88 % de la arena de las playas provienen de organismos marinos

El 88 % de la arena de ocho playas de alta actividad turística en...

Finjus solicita aplazamiento del nuevo código penal dominicano

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) pidió este domingo al Poder Ejecutivo someter con...

Noticias Relacionadas

Rayo impacta Torre Eiffel durante tormenta en París

Un impresionante video captó el momento exacto en que un rayo impactó la cima...

Disponen libertad condicional para 10 imputados en fraude bancario

Las 10 personas señaladas en el presunto fraude de más de 200 millones de...

El 88 % de la arena de las playas provienen de organismos marinos

El 88 % de la arena de ocho playas de alta actividad turística en...