Tommy Paul estará en los octavos de final del Open de Australia

Publicado el

spot_img

fromApiImage{«_id»:»23MEZ65W2VHJXBIHYJYRTYPC7Y»,»additional_properties»:{«fullSizeResizeUrl»:»/resizer/A_-uYGZ5DguI9bAAHXwVtZsIgHo=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/23MEZ65W2VHJXBIHYJYRTYPC7Y.jpg»,»galleries»:[],»mime_type»:»image/jpeg»,»originalName»:»photo.jpg»,»originalUrl»:»https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/23MEZ65W2VHJXBIHYJYRTYPC7Y.jpg»,»proxyUrl»:»/resizer/A_-uYGZ5DguI9bAAHXwVtZsIgHo=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/23MEZ65W2VHJXBIHYJYRTYPC7Y.jpg»,»published»:true,»resizeUrl»:»/new-resizer/A_-uYGZ5DguI9bAAHXwVtZsIgHo=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/23MEZ65W2VHJXBIHYJYRTYPC7Y.jpg»,»restricted»:false,»thumbnailResizeUrl»:»/new-resizer/7cZPIaUT6AnHj4kfqbIoeL1iE6I=/300×0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/23MEZ65W2VHJXBIHYJYRTYPC7Y.jpg»,»version»:0},»address»:{},»created_date»:»2023-01-21T06:46:17Z»,»height»:1080,»last_updated_date»:»2023-01-21T06:46:17Z»,»licensable»:false,»owner»:{«id»:»infobae»},»source»:{«additional_properties»:{«editor»:»photo center»},»edit_url»:»https://infobae.arcpublishing.com/photo/23MEZ65W2VHJXBIHYJYRTYPC7Y»,»system»:»photo center»},»type»:»image»,»url»:»https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/23MEZ65W2VHJXBIHYJYRTYPC7Y.jpg»,»version»:»0.10.3″,»width»:1920,»caption»:»La ATP reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina. (Infobae)»}

Tommy Paul, estadounidense, número 35 de la ATP, venció en dos horas y ocho minutos por 6-1, 6-4 y 6-3 a Jenson Brooksby, tenista estadounidense, número 39 de la ATP, en los dieciseisavos de final del Open de Australia. Con este resultado, seguiremos viendo al ganador del partido en la siguiente fase del Open de Australia, los octavos de final.

Asimismo, Paul logró un 64% en el primer servicio, 2 dobles faltas y se hizo el 72% de los puntos al saque, mientras que su adversario consiguió un 67% de efectividad, hizo 4 dobles faltas y ganó el 54% de los puntos al saque.

Durante los octavos de final Paul se medirá contra el ganador del partido entre el jugador británico Andy Murray y el español Roberto Bautista Agut.

En el torneo de Melbourne (Australian Open Men Singles) participan 236 tenistas. En total, a la fase final llegan un total de 128 jugadores entre los que se clasifican directamente, los que han ido superando las rondas previas del campeonato y los que vienen invitados. Además, se lleva a cabo desde el 8 al 29 de enero sobre pista dura exterior.

El tenis, un deporte de los grandes

El tenis es considerado un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados ‘Grand Slams’) concentran toda la atención mundial: la temporada inicia con el Open de Australia, continúa con la pista de arcilla de Roland Garros, luego se mueve hasta Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente cierra en USA con el US Open.

En el resto del año, los jugadores siguen jugando por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.

El tenis nació en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional tras la creación del primer tour. Era especialmente popular entre las clases más altas de países angloparlantes, pero hoy en día es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).

ATP

La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.

El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (si un jugador gana el torneo, se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior se encuentra el ATP Challenger Tour, donde compiten las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.

La lucha por ser el mejor de la historia sigue latente en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por batir todos los récords y sumar el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son muchas veces llamados como ‘Big Three‘ frente a las nuevas generaciones o ‘Next Gen’.

Estas nuevas futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis mundial, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.

Novak Djokovic tiene actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.

WTA

La WTA (Women’s Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un referente e icono para el mundo del tenis.

En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que luchan por mantenerse en lo más alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga Świątek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el top 10 del ranking WTA.

En el año 2022, la jugadora australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y dejó atrás una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es la ocasión de las demás jugadores de tomar el testigo y convertirse en números 1.

Seguir leyendo:

Más noticias

Fuente de Nota: Narrativa

En Portada

La misión para rescatar al telescopio Swift de la NASA, en apuros: la nave que debía salvarlo falla y pierde las comunicaciones

El telescopio espacial Swift de la NASA aceleró la degradación de su órbita en...

Juegos Centroamericanos: Colombia logra el oro League of Legends

El equipo colombiano mostró una superioridad notable ante República Dominicana y conquistó el oro...

Santo Domingo 2026: el atletismo cierra su torneo con tres de oro

¡Qué manera de cerrar el torneo de atletismo de los XXV Juegos Centroamericanos y...

Con 15 oros impulsados por el boxeo, Dominicana sube al cuarto lugar

La República Dominicana dio un golpe sobre la mesa en la penúltima jornada de...

Noticias Relacionadas

Compromiso del gobierno contra minería ilegal en Amazonía Perú

El ministro del Ambiente de Perú, Vladimiro Huaroc, reafirmó este viernes el compromiso del...

Prisión preventiva a Ángel Aguirre por caso de Ayotzinapa

La justicia mexicana impuso este viernes prisión preventiva al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre...

Abelardo de la Espriella asume como presidente de Colombia

El ultraderechista Abelardo de la Espriella aseguró el viernes al asumir como nuevo presidente...