Un intenso enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Armada y civiles armados tuvo lugar la noche de este viernes en el municipio de Coalcomán, en Michoacán. De acuerdo con los reportes, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron emboscados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con un militar de alto mandado fallecido y otros soldados más heridos.
La agresión se habría dado en la localidad de Barranca Seca, en la sierra michoacana, mientras los efectivos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia por la zona. A pesar de que los militares respondieron al ataque, los agresores habrían atinado un golpe mortal al convoy. No obstante, hasta el momento ninguna autoridad ha brindado un reporte oficial sobre lo ocurrido.
El suceso tiene lugar a menos de una semana de que las autoridades federales en coordinación con las estatales detuvieron a Rosario Israel “N” alias el “22″, quien es identificado como un operador del CJNG en la región. El presunto criminal fue aprehendido por personal del 65 Batallón de Infantería el pasado 16 de enero en un operativo implementado en el mismo municipio, Coalcomán.
TEPALCATEPEC, MICHOACÁN. 26SEPTIEMBRE2021.- Cada vez son más en la región los enfrentamientos entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la organización Cárteles Unidos. Recientemente el CJNG irrumpió en la comunidad de Pinolapa, ubicada al borde de la carretera nacional Coalcomán-Tepalcatepec, con un saldo en tres días, un saldo de siete muertos y tres lesionados; cinco de las víctimas fueron asesinadas a tiros y decapitadas. En la imagen jóvenes armados en un vehículo con blindaje artesanal de la organización Cárteles Unidos patrullan uno de los accesos de Tepalcatepec.
FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM (Juan José Estrada Serafín/)
Información en desarrollo…
SEGUIR LEYENDO:
Qué se sabe de Ángela Olguín, la adolescente que desapareció afuera de unos baños en Indios Verdes
INE desechó denuncias por actos anticipados de campaña contra Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard
La UNAM no ha cerrado el caso de plagio; estudia alternativas para sancionar a Yasmín Esquivel