El ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció por intervención policial en San Marcos.
Tras el comunicado de la Universidad San Marcos, en el que se condenó el “abuso policial” durante la intervención en sus instalaciones por los manifestantes, el ministro del Interior, Vicente Romero, salió a responder para dar más detalles de lo ocurrido el sábado 21 de enero.
“La intervención se ha dado a requerimiento de las autoridades de la universidad. Esto está sujeto a empleo de los procedimientos establecidos no solamente en normas internacionales, sino también en normas legales. En realidad había flagrancia y en estado de emergencia”, señaló en entrevista con el dominical Panorama.
“Cuando hay una flagrancia inmediatamente interviene la Policía, eso está normado en la ley. Es una facultad que tiene la Policía. Si yo veo a una persona que roba y corre, lo identifico y lo puedo detener”, acotó.
Te puede interesar: Protestas en Perú EN VIVO: policía tomado como rehén fue liberado en La Joya
La Policía ingresó con tanquetas antimotines y lanzando gases lacrimógenos. (AP Foto/Martín Mejía) (Martin Mejia/)
Detalló que existe una denuncia fiscal, del 17 o 18 de enero, que fue presentada por las autoridades de la universidad, además de una denuncia en la comisaría.
“Previo de este ingreso a la universidad de forma violenta habían sacado a los vigilantes de la seguridad privada, les habían quitado sus radios, inclusive habían tapado las cámaras de videovigilancia. Por lo tanto, hay una flagrancia. Las nueve puertas las habían encadenado”, manifestó.
SEGUIR LEYENDO:
San Marcos condenó “abuso de autoridad” de la Policía durante desalojo del campus universitario


