Conozca los cambios en el reglamento para la Liga BetPlay Dimayor I-2023

Publicado el

spot_img

La Liga BetPlay Dimayor I-2023 tendrá algunos cambios menores en su reglamento que impulsarán principalmente el espectáculo. Dimayor.

El primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano ya está en juego con la Liga BetPlay Dimayor I-2023 y todos los equipos participantes buscarán iniciar con el pie derecho para concretar lo más rápido posible su puesto en los cuadrangulares semifinales, que usualmente llegan en un abrir y cerrar de ojos.

Usualmente con cada semestre de competencias, la Dimayor, el organismo regulador de los torneos profesionales del balompié nacional, tiende a hacer cambios en el reglamento de la liga para adaptarlo a las necesidades deportivas actuales y este semestre no fue la excepción. Si bien la raíz del formato se mantiene intacta como los años anteriores, se dieron algunos cambios para mejorar la logística y el espectáculo de los partidos.

Uno de los cambios principales que se dieron en el reglamento para este semestre fue el aumento del número de recogepelotas que estarán presentes en cada uno de los partidos de liga. Anteriormente, se exigían un total de ocho recogepelotas esparcidos alrededor del campo, pero ahora serán un total de diez, los cuales tendrán la obligación de que el encuentro no se pause tanto tiempo cuando el balón salga del césped.

Aparte de este pequeño, pero significativo cambio, la Dimayor tomó la decisión de levantar el protocolo sanitario instaurado hace tres años cuando llegó la pandemia al país. Con el objetivo de mantener el torneo en curso, se presentó un protocolo que fue posteriormente aprobado por el Ministerio de Salud y Deporte que impulsó la competencia sin público y luego la exigencia de certificados de vacunación para el ingreso de aficionados a los estadios.

Ahora, al ser el Covid-19 declarado como una enfermedad endémica, estos procesos de seguridad sanitaria ya no son necesarios y fueron eliminados a totalidad en este nuevo reglamento.

El cambio en el reglamento más curioso hasta el momento, los balones serán retirados del partido luego de un gol

Una de las inclusiones más curiosas al reglamento fue la regla del “Balón del gol” la cual consta en que cada pelota con la que se anote un tanto en la liga, será retirada del campo para que al final del partido su autor la firme y esta sea partícipe de eventos y actividades especiales. Esto es lo que reza específicamente la regla en el documento oficial de la Dimayor:

1. Cada vez que un club marque un gol, el balón de gol deberá ser enviado por el árbitro central al comisario DIMAYOR.

2. El balón de gol que es retirado del partido debe ser remplazado por uno de los 6 balones restantes recibidos al inicio.

3. El balón de gol que es retirado del terreno de juego debe ser entregado por parte del comisario DIMAYOR a la persona encargada de la actividad, que estará ubicada cerca al banco del comisario.

4. Finalizado el partido el comisario DIMAYOR deberá hacer firmar cada balón de gol por el jugador que realizó la anotación.

Cambios en los protocolos de premiación

Finalmente, otro de los cambios más representativos en el reglamento para este semestre de competencias se dio en los protocolos de premiación al campeón. La Dimayor únicamente permitirá el ingreso al campo de juego de aquellos miembros del equipo que hayan sido convocados, aquellos jugadores inscritos, pero que no hagan parte de la lista para el partido tendrán que quedarse en las gradas o en sus palcos.

Además, el número de medallas que se entregarán también cambió. Serán únicamente 18 preseas las que serán entregadas en el césped, mientras que las demás les serán entregadas a un delegado del equipo campeón para que las entregue en camerino a los demás.

Seguir leyendo:

El representante de Juanfer Quintero afirmó que él se quería retirar en River Plate

La promesa incumplida de Ramón Jesurún a las jugadoras de la Liga Femenina en 2023

Técnico de Atlético Nacional se refirió a la posible llegada de Teo Gutiérrez

En Portada

Una mujer muerta y cinco heridos tras ataque en edificio en naco

Una mujer de 70 años murió y al menos cinco personas resultaron heridas la...

Aprueban renombrar el Estadio Cibao en honor a Miguel Diloné

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que propone...

Desarticulan red extorsionaba comerciantes desde cárcel en Ecuador

Agentes de la Fuerza de Investigación Anticriminal (Fice) de la Policía de Ecuador desarticularon...

Comedores Económicos suministrará alimentos cocidos a Hogar Crea Dominicano

Santo Domingo.- El director general de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) y el...

Noticias Relacionadas

Desarticulan red extorsionaba comerciantes desde cárcel en Ecuador

Agentes de la Fuerza de Investigación Anticriminal (Fice) de la Policía de Ecuador desarticularon...

Macron demanda en EEUU influencer dijo primera dama es hombre

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, presentaron este miércoles una...

Delegación técnica del OIEA pronto visitará Irán

Una delegación técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) viajará a Irán en...