Hermanos hacen historia al ser electos diputados en Puerto Plata por un mismo partido

Publicado el

spot_img

Por primera vez en la historia política dominicana, dos hermanos de padre y madre, así como de un mismo partido son electos diputados por una provincia. Se trata de Juan y Jhonny Medina Santos, elegidos en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Juan, actual legislador e ingeniero agrónomo, fue reelecto en la Circunscripción 2 de esta ciudad, al obtener 13,644 votos.

Su hermano, Jhonny Medina Santos, médico de profesión, fue el diputado más votado de la Novia del Atlántico. Participó en la Circunscripción 1, y compiló un total de 21,599 sufragios.

Los dirigentes perremístas son oriundos del sector Villa Progreso de la ciudad de Puerto Plata, el cual tiene seis representantes en la Cámara Baja.

Además de los hermanos Medina Santos, fueron electos en los comicios del pasado domingo Ivannia Rivera, Emil Durán, Félix Castillo y Ramón Alberto Dorrejo. (Diariolibre.com)

En Portada

Andrés Cruz Cruz entre los jefes de la Policía con menos tiempo

La salida de Andrés Modesto Cruz Cruz de la Dirección General de la Policía...

Las sugerencias de la Fuerza del Pueblo a la JCE

La Fuerza del Pueblo (FP) expresó este lunes su preocupación por el proceso de...

El camino de Ernesto Rodríguez García hasta la jefatura de la Policía

El general Ernesto Rafael Rodríguez García, designado este lunes como director de la Policía...

Identifican fallecidos en accidente en la avenida George Washington

Las autoridades identificaron este lunes a los dos fallecidos en el accidente de tránsito que...

Noticias Relacionadas

Presidentes dominicanos encabezan el liderazgo político

Aunque la República Dominicana resalta entre sus pares de la región por su estabilidad...

Anuncian operativos para endurecer controles a establecimientos comerciales tras explosión mortal en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El alcalde Alex Díaz Paulino, junto a representantes de diversas...

Ayuntamiento retira publicidad ilegal y anuncia sanciones por contaminación visual

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Ayuntamiento Municipal inició un operativo para retirar letreros y...