Piden justicia contra mujer robó niña Maternidad Los Mina

Publicado el

spot_img

Un grupo de personas llegó hasta el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo Este elevando un clamor de justicia en solidaridad con la familia de la niña de dos días de nacida que fue raptada el pasado 21 de enero en la Maternidad de Los Mina.

«Ahora su abogada dice que ella está loca, que tiene problemas psicológicos, pero para robarse la niña, compuesta con los doctores y las enfermeras y los porteros», indicó Agripina Nolasco, abuela paterna del infante.

El grupo vino desde Los Casabes de Villa Mella, Santo Domingo Norte, un sector cercano al vertedero de Duquesa, en donde reside la madre de la bebé raptada. 

La señora Nolasco llegó a la sede judicial con un grupo portando todos pancartas y tocando calderos con cucharones y cantando consignas de «queremos justicia, queremos justicia».

La gente también ofreció todo su apoyo al abogado de la familia de la víctima, Miguel Surun Hernández, quien al llegar al lugar exigió que se extienda la investigación a los médicos y personal del hospital.

Te puede interesar

Llega la paz a los padres de la niña raptada en la Maternidad de Los Mina

«Lo que está en juego es la seguridad en los hospitales. No queremos que un caso así se vuelva a producir y que las autoridades no se detengan en la autora material y puedan indagar al personal del centro de salud», sostuvo Hernández.

Alegó que nadie sin ayuda va a viajar 130 kilómetros desde Nagua y va a burlar la seguridad de un hospital.

La Oficina de Atención Permanente de esta demarcación conocerá esta tarde la audiencia de medida de coerción contra Pamela Rosario, acusada de rapto.

El Ministerio Público solicitó la noche del jueves un año de prisión preventiva contra la joven Rosario, quien fue atrapada infraganti por efectivos policiales en su hogar de Villa Riva, provincia Duarte.

Según datos preliminares, Pamela Rosario habría fingido un embarazo y vestida de enfermera, logró robar en un bulto a la hija Geralis Payano la madrugada del sábado 21 de enero.

En Portada

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

MLB: Picadillos de hazañas raras en el béisbol

"Vivir sin leer es peligroso, te obliga a creer en...

Incautan 600 kilos de droga en Nicaragua y mata a un sospechoso

El Ejército de Nicaragua informó este viernes que incautó 12 sacos con 600 kilogramos...

MLB: Luis Castillo logra el triunfo y Rodríguez la saca del parque

Cal Raleigh conectó dos jonrones para ampliar su liderato en las Grandes Ligas y...

Noticias Relacionadas

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

Amnistía vuelve a pedir al Gobierno dominicano poner fin “a políticas migratorias racistas»

Santo Domingo.- Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que...

Abinader estará SPM Santo Domingo Este y Boca Chica el fin de semana

El presidente Luis Abinader entregará este fin de semana títulos de propiedad, inaugurará 96...