Existe «la posibilidad» de que Valdez Albizu continúe en el Banco Central

Publicado el

spot_img

Atada a determinadas condiciones y que deben ser consensuadas por las partes, es posible que esta tarde o mañana el presidente electo, Luis Abinader, anuncie la permanencia de Héctor Valdez Albizu como gobernador del Banco Central, un funcionario que ha dirigido esa institución monetaria durante el final y el inicio de dos milenios.

La decisión podría ser divulgada como parte del anuncio de las designaciones en el área económica, que se haría hoy o mañana. Pero la fuente insiste en aclarar que es una posibilidad. “Hay una serie de condiciones que no sé si se han cumplido o no se han cumplido”.

De acuerdo con la fuente, la decisión del nuevo presidente obedece a la situación actual por la cual pasa la económica dominicana, bajo el ataque de la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus. A esto se le suma que también es una propuesta de la banca dominicana, y que con la decisión se busca mantener la continuidad de las políticas ya implementadas desde la institución emisora, como factor de contención frente a la situación de la economía dominicana.

“No sé exactamente el estatus, pero es una posibilidad”, declaró la fuente.

Descartó que esa posible decisión sea fuente de conflictos entre los miembros del equipo económico del Partido Revolucionario Moderno. “No. Eso es totalmente falso. No es verdad que haya esa tensión”, descartó.

Explicó que la decisión, que es temporal, podría ser anunciada esta tarde o mañana, por los canales digitales, como Twitter.

“Hay sectores que lo han solicitado, vinculados al sistema financiero”, reveló.

Valdez Albizu fue designado por primera vez gobernador del Banco Central en agosto de 1994, puesto en el que fue reconfirmado en agosto de 1996, bajo el primer gobierno de Leonel Fernández. Cuando el presidente Fernandez retornó a la Presidencia en agosto de 2004, Valdez Albizu fue reasignado en ese puesto, el que ocupa durante toda la gestión del presidente Danilo Medina.

Antes de ser nombrado por primera vez gobernador del Banco Central, se desempeñó como administrador general del Banco de Reservas de la República Dominicana. (Diariolibre.com)

En Portada

Aplazan audiencia coerción fiscal Aurelio Valdez por soborno

La jueza de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de...

Mutua Madrid Open: Alcaraz, Sinner o Sabalenka, estrellas del 2026

La 24º edición del torneo de tenis Mutua Madrid Open, que se celebrará del...

Tiroteo escuela Texas: estudiante se quita la vida tras herir a maestra

Un estudiante de 15 años se quitó la vida este lunes luego de disparar...

Solicitud de medida de coerción contra fiscal imputado de soborno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El procurador fiscal Aurelio Valdez...

Noticias Relacionadas

Aplazan audiencia coerción fiscal Aurelio Valdez por soborno

La jueza de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de...

Solicitud de medida de coerción contra fiscal imputado de soborno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El procurador fiscal Aurelio Valdez...

Suspensión coronel de la Policía Nacional no sería la primera

La reciente suspensión del coronel Fausto Madé Ramírez, captado en vídeo mientras agrede a...