Hanser Alberto es chispa en los Orioles con su entusiasmo

Publicado el

spot_img

Ryan Homler
Baltimore Sun
Con la pandemia de coronavirus que impide que los fanáticos asistan a los juegos al menos inicialmente esta temporada, el gerente de los Orioles, Brandon Hyde, dijo que estaría abierto al ruido de los fanáticos que se juegan dentro de los estadios vacíos durante la próxima campaña de 60 juegos, solo para distraerse del silencio misterioso que de lo contrario estaría presente.

Afortunadamente para Hyde, el jugador de cuadro Hanser Alberto ha hecho todo lo posible para proporcionar el ruido de una multitud durante lo que va del campamento de pretemporada del equipo en Camden Yards. Durante los primeros juegos intraescalada de Baltimore en un parque vacío de Oriole, se escuchó fácilmente a Alberto vitoreando, continuando con una muestra de entusiasmo que se convirtió en una marca registrada durante su primer año con los Orioles en 2019.
“No se trata de los fanáticos. Soy todo yo”, dijo Alberto. “Ese soy yo allí mismo. Juego con energía sin fanáticos o con fanáticos en las gradas. Creo que es un nuevo desafío para todos, por lo que tendremos que mantener nuestro enfoque y tratar de ser el mismo tipo en el clubhouse, en la caseta, afuera en el campo. Así que creo que eso ayudará, porque sé que sin fanáticos, es un poco más difícil para nosotros porque quieres ver a esa multitud allí. Pero sin ellos, ahora tenemos que hacer un pequeño ajuste, tratar de mantener el enfoque y ser el mismo tipo”.

En el campo, Alberto también espera ser el mismo tipo que la temporada pasada. Después de rebotar entre varias organizaciones debido a una serie de reclamos de exención, se estableció en Baltimore y se convirtió en el único regular de los Orioles que bateó más de .300, con su promedio de .398 contra el pitcheo zurdo como el segundo mejor en las mayores.

«Tener a Alberto, la energía que aporta no solo para un juego, sino para tu entrenamiento, cómo está en la casa club: ama a los chicos con energía, y Hanser definitivamente tiene eso», dijo Hyde. “El mismo chico todos los días. Lo mantiene ligero, seguro.

Aproximadamente una semana después de regresar a su ciudad natal de San Francisco de Macorís en la República Dominicana después de la cancelación de los entrenamientos de primavera, la ciudad cerró, dijo Alberto, dejándolo atrapado en su casa para prepararse para la temporada retrasada. Finalmente, la ciudad reabrió, lo que le permitió hacer algunas prácticas de bateo en vivo antes de venir a Baltimore para reiniciar el campamento.

Alberto dijo que a pesar de la pandemia, nunca tuvo dudas sobre jugar esta temporada, a pesar de que significó dejar a su esposa, Olga, de regreso en la República Dominicana con sus hijas pequeñas.

En Portada

Familiares lloran a Perla Jokasta Santos

En la sala humilde donde hoy pesa el silencio, Perla Jokasta Santos Pacheco, la...

Alex Rodríguez: «Ya no me importa entrar al Salón de la Fama»

Casi una década después de retirarse, Alex Rodríguez sigue siendo una de las figuras...

Pasos de Petro para una Constituyente abren nuevo frente Colombia

La inscripción ante la autoridad electoral de un comité promotor de la Asamblea Nacional...

Estacionamiento principal del AILA está lleno por alta demanda navideña

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Ante el incremento de viajes...

Noticias Relacionadas

Alex Rodríguez: «Ya no me importa entrar al Salón de la Fama»

Casi una década después de retirarse, Alex Rodríguez sigue siendo una de las figuras...

Vuelta Independencia Nacional 2026 ya tiene su fecha

La edición 47 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional ya tiene su fecha: será...

Ramón Santiago, mánager del Escogido: no subestimen a un campeón

El pasado viernes, Junior Lake salió trotando del dugout mientras dejaba tras de sí...