Asesino de rapero Monkey Black es condenado a 12 años y medio

Publicado el

spot_img

Barcelona (España).- Un hombre fue condenado en España a doce años y medio de cárcel tras confesar haber matado de un navajazo al rapero dominicano Monkey Black, que tenía 28 años.

Elías F.B, fue juzgado en la Audiencia de Barcelona, después de permanecer huido de la justicia durante un lustro tras matar a navajazos a Michael Flores Ozuna, alias Monkey Black, en 2014, a raíz de una discusión en un bar de la localidad barcelonesa de Badalona (noreste).

El condenado fue juzgado tras entregarse el pasado año a las autoridades y después de que en 2016 también juzgaran a Vicente B.A. y fuera condenado a 15 años de prisión por sujetar al músico dominicano. Mientras su compañero lo apuñalaba.

En su sentencia, el tribunal confirma el veredicto de culpabilidad de Elías F.B. emitido por el Jurado Popular y le impone, además de la cárcel, la pena de inhabilitación absoluta durante el tiempo que dure la condena, así como el pago de 6.000 euros de indemnización a la expareja del músico, de quien ya estaba separado cuando fue asesinado.

El fiscal solicitó inicialmente la pena de 20 años de cárcel, pero la rebajó a doce años y medio, corroborados ahora por el tribunal, que estimó los atenuantes de admisión de los hechos sin alegar circunstancias para rebajar la culpabilidad y que ya consignó la indemnización correspondiente al daño causado.

Durante el juicio, Elías F.B. confesó haber matado a Monkey Black después de una pelea a la salida de un bar de Badalona con la ayuda de Vicente B.A., que lo sujetó e inmovilizó contra un coche mientras el acusado le atestó una primera puñalada.

El Tribunal consideró probado además que Monkey Black “no tuvo posibilidad de defenderse eficazmente, porque estaba desarmado y parcialmente inmovilizado frente a un ataque súbito e inopinado por parte de agresores superiores en número y fuerzas».

Tras los hechos, Elías F.B. permaneció fugado hasta febrero de 2019, cuando se entregó a la policía, fue detenido y reconoció el crimen. (Eldia.com.do)

En Portada

Joven herido de bala en incidente con agentes policiales en Santiago

Un joven identificado como Miguel Ángel, coordinador de una de las paradas de motoconchos...

LIDOM: Jorge Tavárez abrirá el primero de las Águilas en el RR

Jorge Tavárez es la selección del dirigente de las  Águilas Cibaeñas, Luis “Pipe” Urueta,...

Familiares informan excarcelación de 71 detenidos en Venezuela

El Comité de Madres en Defensa de la Verdad informó que, desde la madrugada...

Karl Towns se compromete en Navidad con su novia Jordyn Woods

El pívot dominicano Karl Anthony Towns, estrella de los New York Knicks en la...

Noticias Relacionadas

Familiares informan excarcelación de 71 detenidos en Venezuela

El Comité de Madres en Defensa de la Verdad informó que, desde la madrugada...

Religiosos en Kenia celebran Navidad creyendo en un «mesías negro»

En una pequeña habitación iluminada por velas en el oeste de Kenia, fieles vestidos...

unas 48 personas asesinadas en la noche de Navidad en Colombia

Al menos 48 personas fueron asesinadas en Colombia durante la noche de Navidad y...