La reina Máxima de Holanda bailó al ritmo de carnaval durante su gira por el Caribe

Publicado el

spot_img

Máxima de Holanda causó furor durante su paso por el Caribe tras bailar en el Bon Bini Festival de Aruba salsa y flamenco.

Guillermo Alejandro de Orange-Nassau viajó junto a su esposa y su hija mayor al Caribe para dar comienzo a una gira, la primera de la heredera al trono. El propósito de la travesía fue para tratar temas de trabajo, visitar algunas comunidades y escuelas, e interactuar con la gente del lugar.

“En el Festival BonBini la reina Máxima bailaba con la comparsa unos pasos delante del rey, aunque se supone que siempre debe ir detrás. Los dos parecían divertirse en serio y se mezclaban entre los bailarines típicos, igual que la princesa Amalia”, contó a Infobae el periodista y estilista arubeño George Bislip.

El Rey Willem-Alexander de los Países Bajos, la Reina Máxima de los Países Bajos y la Princesa Amalia de los Países Bajos visitan el festival de carnaval en Brion Square en el Tour de la Familia Real Holandesa de las Islas del Caribe Holandés el 4 de febrero de 2023 en Willemstad, Curazao. (Foto de Patrick van Katwijk/WireImage)
(Patrick van Katwijk/)

En un video publicado por la Casa Real neerlandesa en Instagram, se puede ver a la reina bailando con un vestido con estampado floral y tacos, acompañada de bailarines vestidos con trajes festivos tradicionales.

“La visita a Aruba concluye por la noche con una visita al Festival Bon Bini en Fort Zoutman en Oranjestad. La Royal Company se familiarizará con la cultura y la historia de Aruba a través de la música, la danza y los productos locales” comentó la cuenta de Twitter oficial de los reyes.

Después de un recorrido por la Plaza Padú, con una presentación de productos locales y actuaciones musicales, el Rey, la Reina Máxima y la Princesa asistieron a una exploración de la cultura y la historia de Aruba, con música y bailes caribeños.

La princesa Amalia de los Países Bajos y la reina Máxima de los Países Bajos bailan con los artistas del Carnaval en el barrio de Scharloo mientras la familia real holandesa recorre las islas del Caribe holandés el 2 de febrero de 2023 en Willemstad, Curazao. (Foto de Patrick van Katwijk/Getty Images)
(Patrick van Katwijk/)

Por otra parte, los reyes también se movieron al ritmo de la música en Curaçao. “La visita a Curaçao concluirá con el ‘Festival Tumba’, en honor al difunto Boy Dap, quien es considerado el rey del estilo de baile y música Tumba. La Pareja Real y la Princesa de Orange asisten al concierto”, publicó en Twitter la cuenta oficial de la Casa Real.

La página de la Casa Real holandesa publicó que además de asistir al festival, caminaron por el distrito de Scharloo, con proyectos de arte callejero, música y deportes para jóvenes. El recorrido finalizó en el Puente de la Princesa Amalia, donde el grupo escucha el Vals Amalia compuesto para la joven.

Seguir Leyendo:

A diez años del anuncio que hizo historia: el día que Beatriz confirmó que Máxima sería reina

Amenazada por el crimen organizado y sin renegar de su destino de reina, la princesa Amalia cumple 19 años

Máxima cumple 51 años: los secretos de la reina que cuando era adolescente profetizó que se “casaría con un noble”

En Portada

Narcotráfico en RD 2025: más de 48 toneladas incautadas

La República Dominicana incautó más de 48.3 toneladas de drogas en el 2025 mediante...

Tenis: Kyrgios gana a Sabalenka en su «Batalla de los Sexos» en Dubái

El australiano Nick Kyrgios ganó el partido de exhibición de tenis ante la número...

Tres personas desaparecidas lluvias torrenciales en el sur de España

Tres personas están desaparecidas debido a las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales caídas...

Rotura de tubería en Navidad deja sin agua potable a Santiago y municipios vecinos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago.– Lo que debió ser un Día...

Noticias Relacionadas

Tres personas desaparecidas lluvias torrenciales en el sur de España

Tres personas están desaparecidas debido a las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales caídas...

Infografía: Giros políticos hacia la derecha en América Latina en

La política latinoamericana atraviesa un giro hacia la derecha, marcado por la emergencia de...

Taiwán advierte de posibles réplicas tras el sismo del sábado

Las autoridades taiwanesas informaron este domingo de daños limitados y afectaciones puntuales al transporte...