Guillermo Sanguinetti se refirió a su regreso a Matute: “Siempre tengo presente a Alianza Lima”

Publicado el

spot_img

Alianza Lima venció 2-0 a Sport Boys por la fecha 4 de Liga 1. El partido marcó el regreso de Guillermo Sanguinetti a Matute después de siete años. Como en la anterior ocasión, fue el entrenador del equipo rival que se enfrentó a los ‘íntimos’. El estratega de los ‘rosados’ se refirió a la visita a La Victoria y sobre lo que le dejó el duelo.

“Siempre el llegar a un equipo donde uno tiene recuerdos, tiene un campeonato, nos genera cosas. Siempre [queda] el recuerdo de lo que es Alianza. Yo me fui el 2015, hace muchos años, pero siempre lo tengo presente. Es una sensación rara porque la única vez que vine, después de irme de Alianza, fue en un amistoso que vinimos a jugar con Delfín de Ecuador”, sostuvo el director técnico.

La anterior ocasión que el ‘Topo’ visitó a los ‘grones’ fue cuando dirigía al ‘ídolo de Manta’. El encuentro amistoso fue en el año 2017 y tuvo como ganador al cuadro ecuatoriano por 0-3. Los goles fueron obras de Bryan Oña, Henry Canga y Carlos Garcés, actual jugador de Cienciano del Cusco.

En ese compromiso, Pablo Bengoechea dirigió a los ‘blanquiazules’ en esa época. En el plantel estaban jugadores como Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg, Luis Ramírez, Gonzalo Godoy, Aldair Fuentes, entre otros.

La etapa como ‘blanquiazul’

Sanguinetti estuvo en Alianza Lima desde finales del 2013 hasta principios del 2015. En toda esa etapa, entrenó al equipo en 66 encuentros. Su saldo en el club victoriano quedó de la siguiente manera: 29 triunfos, 23 empates y 14 derrotas.

En el 2014, ganó su único título en su carrera como entrenador. Fue en el Torneo del Inca, en donde vencieron en la final a la Universidad San Martín en tanda de penales. En los 120 minutos que se jugó el compromiso, el marcador quedó 3-3. Los goles fueron de Koichi Aparicio (85′), Mauro Guevgeozián (90+2′) y Mauricio Montes (111′) para los ‘íntimos’, mientras que Luis Perea (16′), Santiago Silva (28′) y Benjamín Ubierna (113′) marcaron para los ‘santos’.

(@ClubALoficial)

En la definición desde los 12 pasos, solamente Carlos Fernández falló su ocasión, dado que Manuel Heredia le tapó su disparo. El plantel de ese año tenía figuras como Gabriel Costa, Pablo Míguez, Guevgeozián, Pablo Albarracín, Walter Ibáñez, Roberto Guizasola, Julio Landauri, entre otros.

Su apreciación del partido

El ‘Topo’ también habló acerca de las impresiones que le dejó su derrota ante los ‘blanquiazules’. Para el director técnico de 56 años, aún queda muchos aspectos por mejorar, pero que enfrentar a rivales de gran nivel les permite afinar esos detalles.

“Yo creo que de a poquitos, con este tipo de partidos el equipo va a ir encontrando lo que pretendemos. Con respecto al funcionamiento, nos falta encontrar, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, movimientos que vayan siendo naturales con el correr de estos partidos”, sostuvo Sanguinetti.

“Hay que ir encontrando los errores, que lógicamente siempre se cometen, y tratar de ir puliéndolos. Hay que seguir pensando que no es fácil construir un equipo nuevo en tan poco tiempo. Lo importante es la actitud que tienen los jugadores. En base a eso, creo que es más fácil trabajar y poder corregir esas cosas para poder crear un buen funcionamiento”, concluyó.

La ‘misilera’ se ubica en la decimocuarta posición con tres unidades. Su siguiente rival será Carlos Mannucci y se enfrentarán el día sábado 18 de febrero a las 15:30 horas de Perú. El ‘tricolor’ viene de empatar en el último minuto ante Sporting Cristal. El conjunto trujillano se ubica tercero con cuatro puntos, dado que ganó por ‘walk over’ ante Deportivo Municipal en la jornada 3.

En Portada

Meta activa en España una IA visual para detectar menores que falsean su edad: «No se trata de reconocimiento facial»

Meta refuerza sus planes para proteger a los adolescentes en España. La compañía tecnológica...

Gobernadora de Puerto Rico niega esquema corrupto voto presos

La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, negó este martes su implicación en...

COE prohíbe uso recreativo del río Nizao en mantenimiento de presa

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) prohibió el uso de balnearios en el...

Hijo de Redondo Llenas sorprende en salida de su padre de cárcel

Este martes cinco de mayo salió de la cárcel Mario José Redondo Llenas. Estuvo...

Noticias Relacionadas

EEUU propone resolución ONU sobre libertad de navegación es Ormuz

Estados Unidos propuso una resolución en la ONU para defender la libertad de navegación...

EEUU realiza destrucción de lancha narcotráfico en el Pacífico

Estados Unidos anunció este martes la destrucción de una nueva lancha supuestamente asociada a...

Trump suspende operativo militar en Ormuz a petición de Pakistán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que suspende, a petición...