SC Freiburg Bayer Leverkusen
Leverkusen visita este domingo al Europa-Park-Stadion para medirse con Freiburg en su vigésimo segundo partido de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 15:30.
SC Freiburg llega con ilusión a la vigésimo segunda jornada tras ganar los dos últimos encuentros frente a Bochum fuera de casa y contra Stuttgart en su campo por 2-0 y 2-1, respectivamente. Desde que ha comenzado la competencia, los locales han ganado en 12 de los 21 partidos disputados hasta ahora en la Bundesliga y suman una cifra de 31 goles en contra y 34 a favor.
Respecto al equipo visitante, Bayer Leverkusen no pudo hacer frente a Mainz 05 en su último encuentro (3-2), por lo que llega al partido con la necesidad de volver a la victoria en el campo de SC Freiburg. De los 21 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, Bayer Leverkusen ha ganado ocho de ellos y ha recibido 35 tantos en contra y marcado 35 a favor.
Con respecto a los resultados como local, SC Freiburg ha ganado siete veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en 10 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. A domicilio, Bayer Leverkusen ha vencido cuatro veces y ha empatado una vez en sus 10 partidos disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Europa-Park-Stadion, obteniendo como resultado seis victorias, nueve derrotas y ocho empates a favor de SC Freiburg. El último encuentro que disputaron Freiburg y Leverkusen en esta competencia tuvo lugar en septiembre de 2022 y finalizó con un resultado de 2-3 a favor de Freiburg.
En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, SC Freiburg está por delante de Bayer Leverkusen con una diferencia de 13 puntos. SC Freiburg llega al encuentro con 40 puntos en su casillero y ocupando la cuarta plaza antes del partido. En cuanto al rival, Bayer Leverkusen, se sitúa en décima posición con 27 puntos.


