Embajada de RD Panamá celebra Indepedencia Nacional

Publicado el

spot_img

La Embajada de República Dominicana en Panamá celebró el 179 aniversario de la Independencia Nacional con una recepción en el Hotel Riu.

La embajadora Prisca Violeta Mazara encabezó la actividad.

En su discurso, Violeta Mazara resaltó la figura y valentía de Francisco del Rosario Sánchez quien, junto a un grupo de héroes y heroínas nacionales, enarboló la bandera tricolor, señala una nota de prensa

Asimismo, enumeró los logros que la misión diplomática tuvo durante el año 2022.

Entre los que citó: el fortalecimiento de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la República de Panamá y la República Dominicana, entre otros logros de término de cooperación comercial, cultural y educacional.

De su lado, Vladimir Fanco, viceministro de Relaciones Exteriores, en representación del Gobierno de la República de Panamá, subrayó la importancia comercial bilateral y resaltó la pronta recuperación comercial y turística que la nación tuvo post pandemia.

El encuentro contó con una demostración de bailes dominicanos y se proyectaron videos promocionales del país durante el transcurso de la recepción.

La celebración reunió a importantes personalidades del gobierno panameño, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, embajadores y representantes de organismos internacionales acreditados ante el gobierno de Panamá, personalidades del sector empresarial e industrial, cultural, académico y de la sociedad civil, así como miembros de la comunidad dominicana radicada en este país.

En Portada

Aryna Sabalenka derrota Kostyuk y gana el torneo de Brisbane

La número uno del tenis mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, ganó este domingo el...

Maduro está bien y dice que él y su mujer son «unos luchadores»

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró desde Estados Unidos, donde se encuentra detenido junto...

Trump evalúa nuevas acciones militares contra Irán en plena ola de protestas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- El presidente de Estados Unidos, Donald...

Haití: Primer ministro promete 2026 será año de seguridad y electoral

El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, aseguró que el año 2026 marcará...

Noticias Relacionadas

Trump evalúa nuevas acciones militares contra Irán en plena ola de protestas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- El presidente de Estados Unidos, Donald...

El gobierno de Nicaragua libera a detenidos tras enfrentar presión de EEUU

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. México. – El Ministerio del Interior de...

Siri decide en la décima y Gigantes vencen 2-1 a Toros en el Round Robin

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. José Siri conectó un sencillo al jardín...