Especialista pide cuidar el oído y evitar ruido

Publicado el

spot_img

Al celebrarse este 3 de marzo el Día Mundial del Cuidado del Oído, el otorrinolaringólogo del Hospital Francisco Moscoso Puello, Valentín Fernández, llamó a la ciudadanía a cuidar ese importante órgano, alejándose de lugares ruidosos y evitar la humedad y el uso de objetos.

El doctor pidió no introducirse hisopos, llaveros, pinchos, ni plumas de aves, ni algún objeto en el oído, ya que esto pudiera causar laceraciones del conducto, lo que produciría sangrado e infecciones.

El especialista explicó que algunos daños en el oído son prevenibles, por lo que se hace necesario que cada persona trabaje para esos fines.

«Los ambientes ruidosos de más de 85 decibeles son capaces de producir sordera y acúfenos (tinnitus), que son aquellos ruidos subjetivos que nada más lo escucha usted, pero que están presentes en forma de silbido, grillos, tambores, aparatos desintonizados y otros, y que nos causan mucha molestia», expresó el galeno.

Fernández consideró importante no viajar con gripe, ya que explica que si tiene un proceso viral puede contener congestión del tubo Eustaquio lo que puede producir afectaciones del oído como otitis catarral, serosa, por efusión y por atelectasia, todas fácilmente prevenible.

Cada 3 de marzo se celebra el Día Mundial del Cuidado del Oído con el objetivo de incentivar a las personas a la protección y prevención de afecciones del órgano, a los fines de que sean capaces de realizarse evaluaciones periódicas para evitar posibles complicaciones.

En Portada

La pesadilla espacial de Boeing no termina: la nave Starliner no volvería a volar hasta 2027

La cápsula Starliner, desarrollada por Boeing como parte del programa comercial de la NASA...

WhatsApp frena la llegada de los nombres de usuario para cientos de millones de personas por miedo a las estafas

Los nombres de usuario de WhatsApp es una de las funciones más esperadas para...

Alexandru Munteanu renuncia como primer ministro de Moldavia

El primer ministro de Moldavia, Alexandru Munteanu, anunció este viernes su dimisión tras sostener...

Celebración por el 250 aniversario de Estados Unidos

Estados Unidos cumple este 4 de julio 250 años desde que el Segundo Congreso...

Noticias Relacionadas

Alexandru Munteanu renuncia como primer ministro de Moldavia

El primer ministro de Moldavia, Alexandru Munteanu, anunció este viernes su dimisión tras sostener...

Celebración por el 250 aniversario de Estados Unidos

Estados Unidos cumple este 4 de julio 250 años desde que el Segundo Congreso...

La violencia machista segó la vida de 21 mujeres en tres meses

La contabilidad continúa. Como si cada mujer muerta a manos de un hombre que...