El oro se dispara a un máximo histórico en medio de la pandemia

Publicado el

spot_img

El aumento de casos de coronavirus en el mundo y los temores por una nueva ola han contribuido a las caídas de los principales índices bursátiles y valores globales, a la vez que los tradicionales refugios seguros como los metales preciosos han ganado la confianza de los inversores.

El oro al contado ha subido a su nivel máximo al cotizar a 1.943 dólares la onza y superar su precio récord de 1.921 dólares la onza alcanzado en septiembre de 2011. Durante la sesión asiática, los futuros del oro en EE.UU. llegaron a aumentar hasta 1.955 dólares la onza tras un incremento del 1,55 %.

El alza de los precios del oro se explica no solo por su estatus de un refugio seguro entre los inversores que tienden a activos más predecibles durante la pandemia, sino también por factores geopolíticos, como el aumento de las tensiones entre EE.UU. y China que genera la cautela de los corredores bursátiles, y otros, como el debilitamiento del dólar estadounidense o medidas de los gobiernos y bancos centrales por todo el mundo para impulsar las economías. (Actualidad.rt.com)

En Portada

Trump no se involucra en proclamación de Flávio Bolsonaro

El presidente Donald Trump declaró este miércoles que no se va a involucrar en...

BHD celebra el Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2026

Hay mujeres que trillan su propio camino para que otros encuentren el suyo. Esa...

COE reduce el nivel de alerta y coloca a 18 y el Distrito Nacional en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) bajó la noche de este miércoles de...

Minerd reanuda la docencia este jueves tras levantamiento de alerta

El Ministerio de Educación (Minerd) dispuso la reanudación de la docencia en los centros...

Noticias Relacionadas

Accidente ferroviario en España deja víctimas y conmoción

El accidente ferroviario ocurrido este miércoles en España ha movilizado a miles de personas...

María Corina Machado visita La Guaira tras terremoto

La líder opositora de Venezuela y premio Nobel de la Paz 2025, María Corina...

Elías Antonio Saca cumple condena y busca libertad

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca (2004-2009), detenido desde el 30 de octubre de...