El portero del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, afirmó lo que sería su futuro luego del fútbol. Colprensa. (Colprensa/)
El Junior de Barranquilla es uno de los equipos que más atención está captando en este arranque de competencias en 2023. Con el objetivo de conseguir el título del Fútbol Profesional Colombiano y adentrarse con tranquilidad en las competiciones internacionales, construyeron un equipo lleno de grandes nombres y uno de los pilares que mantiene arriba al club es su guardameta Sebastián Viera.
El uruguayo recién cumplió sus 40 años de edad y todavía cuenta con el estado físico suficiente como para seguir protegiendo el arco de uno de los equipos más llamativos del balompié nacional. No obstante, así como todo en la vida, todo tiene un punto final y poco a poco se acerca este momento de su carrera.
Por esto, en conversación con Win Sports el uruguayo conversó sobre los planes que tiene para su vida una vez deje los guantes y cuelgue las botas. Allí, Viera confirmó que ya se encuentra en proceso de preparación para entender más a profundidad lo que es la gestión deportiva, aunque también destaco el hecho de que le gustaría ser periodista deportivo:
“Me estoy preparando con todo lo que es gestión deportiva para ser mánager. También estoy estudiando para ser periodista deportivo, así que estoy viendo todos los errores que cometen algunos. La idea es siempre seguir creciendo, estudiar en el campo que a uno le gusta y seguir preparándose porque uno nunca sabe de las vueltas de la vida. Uno debe meterse en lo que conoce”
No sería de extrañar que Viera quiera incursionar en el periodismo deportivo, usualmente este es uno de los destinos profesionales para los exfutbolistas que desean seguir viviendo del deporte, pero desde una posición totalmente diferente. Casos por mencionar hay bastantes tanto a nivel nacional como internacional, la diferencia es que algunos entran directamente en los medios sin tener previa formación académica, generando a veces desinformación, error en el que Sebastián no quiere caer.
Desde el 2011 Sebastián hace parte del cuadro Rojiblanco y ha estado en la institución durante los momentos más importantes, tanto para mal, como para bien. Su lealtad al equipo barranquillero ha hecho que se convirtiese en un ídolo histórico, que hasta el momento sigue acumulando números en su camiseta.
Viera lleva un total de 610 partidos oficiales disputados con el Tiburón, sorpresivamente para un arquero ha anotado 12 goles y ha conseguido cerrar un total de 223 compromisos con su valla invicta. Todos estos números lo han llevado también a hacerse con tres títulos del Fútbol Profesional Colombiano.
Por el momento, el cancerbero tendrá la responsabilidad de mantener su portería imbatida para lo que resta del año del Junior. Uno de los retos más grandes que deberá enfrentar este año es su participación en la Copa Sudamericana, el torneo internacional en el que los Currramberos buscan tener una buena participación.
El camino de los barranquilleros en este certamen iniciará el jueves 9 de marzo a las 7:00 p.m, cuando enfrenten al Deportes Tolima por el partido perteneciente a la fase previa. El encuentro tendrá lugar en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué y aquel club que salga vencedor se quedará con el puesto fijo de la fase de grupos, mientras que el otro se despedirá de la competición.
Viera no salta al terreno de juego desde el 25 de febrero cuando su equipo venció por la mínima diferencia 1-0 a La Equidad por el partido perteneciente a la sexta jornada de la Liga BetPlay I-2023. Junior volverá a presentarse a las canchas por el rentado local el domingo 12 de marzo, día en el que enfrentarán a Envigado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.


