Jarabacoa en estado de emergencia por fuego en vertedero

Publicado el

spot_img

El concejo de regidores del ayuntamiento de Jarabacoa declaró ese municipio de la provincia La Vega en estado de emergencia, debido a la contaminación generada por el incendio que afecta el vertedero de esa localidad desde hace varios días.

La decisión de los concejales se produjo en el transcurso de una sesión extraordinaria.

Explicaron que tomaron la medida porque el fuego en el depósito de basura se ha extendido sin control.

La humareda que sale del vertedero se extiende por todo el municipio, provocando problemas respiratorios entre los munícipes.

El alcalde de Jarabacoa, Yunior Torres, informó que en las próximas horas un equipo de técnicos de la Presidencia visitará el basurero para ejecutar acciones que ayuden a sofocar las llamas.

Dijo que la comitiva presidencial estará encabezada por Gerónimo Abreu, encargado de incendios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los residentes en la comunidad Rabo de Chivo, donde está situado el botadero, vienen pidiendo desde hace varios años a las autoridades el traslado de ese depósito.

Denuncian que los incendios en el área se originan con frecuencia, generando contaminación medioambiental y problemas a la salud.

En Portada

Choferes evalúan aumento del pasaje

Santo Domingo.– El reciente discurso del presidente Luis Abinader ha encendido las alertas en...

Noelia dice sometió querella ante el FBI contra Santiago Matías

La cantante y actriz Noelia tomó acciones legales contra Santiago Matías luego de las...

Aumenta la tensión por presencia de ICE en aeropuertos de EEUU

Washington — Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas han sido desplegados...

Caribe Tours someterá al Intrant por impedirle transporte interurbano en el Este del país

La empresa de transporte Caribe Tours, que acaba de cumplir sus 40 años, anunció...

Noticias Relacionadas

Choferes evalúan aumento del pasaje

Santo Domingo.– El reciente discurso del presidente Luis Abinader ha encendido las alertas en...

Caribe Tours someterá al Intrant por impedirle transporte interurbano en el Este del país

La empresa de transporte Caribe Tours, que acaba de cumplir sus 40 años, anunció...

Abinader inicia su agenda oficial en París

El presidente Luis Abinader llegó ayer lunes a París, Francia, donde desarrollará una agenda...