PUERTO PLATA: Fuertes vientos de Isaías derriban decenas de árboles

Publicado el

spot_img

PUERTO PLATA.- Las fuertes ráfagas de viento que acompañan la tormenta tropical Isaías, derribaron este jueves una casa victoriana y varios árboles en distintas vías y sectores de esta ciudad.

A las 3:35 de la tarde, el vendaval en forma de remolino ocasionado por el referido fenómeno atmosférico comenzó a azotar este municipio.

Una hora más tarde, la brisa huracanada quebró ramas y troncos de múltiples matas de acacia, javilla, nín, palma real, cocotero, almendra, entre otras especies arbóreas, muchas de las cuales hasta fueron arrancadas de raíz.

La ventolera subió su intensidad y también arrancó decenas de hojas de zinc al techo de decenas de viviendas en los sectores populares de Maggiolo, El Javillar, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), La Viara, Cristo Rey, entre otras barriadas.

También destruyeron el techo de la envasadora de GLP “Aferme Gas”, situada en la avenida Manolo Tavares Justo, precisamente en la entrada a la comunidad de San Marcos

Igualmente tiraron al suelo una vieja casa victoriana ubicada en la calle Beller casi esquina San Felipe, justamente en el perímetro conocido como el Centro Histórico de Puerto Plata. (Almomento.net)

En Portada

Hombre se habría envenenado tras creer que cometió un feminicidio

Un hombre habría muerto tras consumir una sustancia tóxica, presuntamente con intenciones suicidas, luego...

Amenazas contra presidente Abinader resultan en arresto

El Ministerio Público arrestó este martes a un hombre en San Francisco de Macorís,...

Buscan recuperar el auge del turismo británico en RD

República Dominicana busca recuperar el dinamismo que tuvo el turismo británico a principios de...

Experiencia con Uber Black en Santo Domingo

Uber promociona su servicio Black como una experiencia de transporte de alta gama, con...

Noticias Relacionadas

Detienen camión con 44 haitianos indocumentados en Villa Tapia

VILLA TAPIA, Hermanas Mirabal. – Agentes de la Policía Nacional detuvieron un camión tipo...

Joven muere en accidente en el puente de Cenoví, en la carretera Tenares-Salcedo

Por Lincoln Minaya TENARES, Hermanas Mirabal.— Una joven de 29 años murió y un hombre...

Mujer herida de cinco estocadas en Tenares pide justicia

TENARES, Hermanas Mirabal.— Yulianny Trejo, la joven que resultó herida de cinco estocadas durante...