Abogada que insultó a periodistas será sancionada

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surum Hernández, ha condenado los insultos y agresiones verbales dirigidos por la abogada Dennis Elizabeth Polanco a periodistas que cubren la fuente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional.

Surum Hernández ha autorizado al fiscal nacional de la institución para que inicie una investigación y proceda a presentar cargos contra Polanco por su comportamiento inapropiado y la falta de respeto hacia los periodistas y camarógrafos.

El presidente del CARD ha destacado que el comportamiento de Polanco es incompatible con el ejercicio del derecho ético, honesto y responsable, y que va en contra de los principios del Código de Ética del Abogado Dominicano, que establece que los abogados deben tener un comportamiento respetuoso y ético en todo momento.

Ha agregado que la actitud de la abogada no solo es inapropiada, sino que también daña la reputación de los profesionales del derecho y afecta a los clientes que representan.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Dennis Elizabeth Polanco ha agredido a un periodista. En 2012, la abogada fue arrestada después de golpear al fotorreportero Franklin Guerrero en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras él ejercía sus labores de reportero. En esa ocasión, Polanco solicitó a Guerrero que le tomara una fotografía, pero de manera violenta golpeó con su puño el lente de la cámara, impactando en su cara.

La abogada volvió a agredir a Guerrero causándole lesiones en la nariz y en la región Malar derecha. Cabe destacar que Polanco es hermana del señor Franklin Polanco Vargas, quien fue captado por Guerrero cuando fue arrestado por ejercer la medicina sin licencia. Polanco Vargas ha sido denunciado en varias ocasiones por la periodista Nuria Piera.

En Portada

Fiscal Smaily Rodríguez advierte sobre aumento de la violencia en SFM

San Francisco de Macorís.- La procuradora fiscal titular de la provincia Duarte, Smaily Rodríguez,...

Arrestan mujer con cocaína en aeropuerto del Cibao

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que arrestaron a una mujer,...

Tribunal dicta sentencia a favor de Onguito en acusación de intento de homicidio

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó sentencia absolutoria a favor del...

DNCD ocupa maletas con tubos rellenos de cocaína en el Aeropuerto del Cibao

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. Agentes de la Dirección Nacional...

Noticias Relacionadas

Tribunal dicta sentencia a favor de Onguito en acusación de intento de homicidio

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó sentencia absolutoria a favor del...

DNCD ocupa maletas con tubos rellenos de cocaína en el Aeropuerto del Cibao

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. Agentes de la Dirección Nacional...

Banco BHD reporta fraude de RD$200 millones e inicia proceso penal contra excolaborador y particulares

El Banco BHD informó sobre el inicio de un proceso legal contra un exempleado...