Unas 700 viviendas afectadas por inundaciones dejadas por Isaías en Hato Mayor

Publicado el

spot_img

Al menos unas 700 viviendas afectadas y varias arrastradas por las inundaciones de ríos y arroyos es el balance preliminar de los daños provocados por la tormenta Isaías en Hato Mayor.

Las lluvias dejadas a su paso por este fenómeno provocaron inundaciones y desplazamientos de familias en más de 10 barrios, debido a las crecidas del río Maguá y el arroyo Paña-Paña, que bordean la ciudad.

Las inundaciones además se producen por el desbordamiento de cañadas en la zona norte, en donde no se puede penetrar en vehículos ni a pie en al menos a siete barrios.

Genaro Ramírez, director de la Defensa Civil en Hato Mayor, calificó el drama dejado por Isaías como desolador y dijo que los afectados serán llevados a refugios facilitados por el Ministerio de Educación.

«Aquí hubo inundaciones donde ni cuando María se registraron, las autoridades tienen que asistir con colchones, mosquiteros, sábanas a cientos de familias, que lo vieron perder todo en las aguas del río Maguá y el arroyo Paña-Paña», acotó Ramírez.

Los barrios más afectados por las lluvias dejadas por Isaías son Villa Ortega, Las Malvinas, Las Chinas, San José, Villa Vilorio, Villa Navarro Los Multis, Las Guamas y otros.

Los desplazados han sido movilizados a varios refugios, casas de vecinos y familiares.

Los organismos de socorros, como la Defensa Civil y los bomberos, trabajan en el traslado de las familias afectadas.

Muchos ajuares fueron arrastrados por las corrientes de agua de los ríos Maguá y el arroyo Paña-Paña. (Diariolibre.comhttps://www.diariolibre.com/actualidad/unas-700-viviendas-afectadas-por-inundaciones-dejadas-por-isaias-en-hato-mayor-FB20474450)

En Portada

Cómo la guerra en Irán puede hacer que tu próximo móvil sea más caro: el riesgo de una nueva crisis de los chips

El conflicto en Oriente Medio no solo sube el precio de la gasolina de...

Crisis de combustibles amenaza aumento pasajes transporte público

Santo Matos trabaja como chofer de carro público en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, y...

MLB: Piratas envían al prospecto Konnor Griffin a menores

Los Pittsburgh Pirates decidieron que su principal promesa, Konnor Griffin, iniciará la temporada fuera...

Desmienten rumores sobre salud presidente José María Balcázar

 El Gobierno de Perú desmintió este sábado los rumores que circulan en redes sociales...

Noticias Relacionadas

Crisis de combustibles amenaza aumento pasajes transporte público

Santo Matos trabaja como chofer de carro público en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, y...

Cierre de servicios en oficinas JCE exterior por capacitación

La Junta Central Electoral (JCE) continúa con el cierre temporal de varias de sus...

Adolescentes de 10 a 14 años, son más afectados por dengue en Panamá

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El dengue en Panamá comienza a encender...